NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cordón insiste en este verano: "Habrá muy poquitos fichajes"

El director deportivo del Betis cree que la renovación de Joaquín está cerca: "No creo que haya problema, quiere al club y el club lo quiere a él".

Actualizado a
Antonio Cordón, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

En Heliópolis se mira de reojo a la próxima campaña a la espera de poder atar un posible billete para jugar en Europa. Este logro puede ser decisivo a la hora de encarar la planificación del futuro con algo más de margen, aunque la situación es complicada bajo cualquiera de los contextos y así lo volvió a reflejar Antonio Cordón, su director deportivo, en palabras para Movistar: "Va a ser un año muy complicado. Lo será para todo los equipos del fútbol y de Europa. Va a haber muy poquitos fichajes, todo este tema del Covid nos está afectando a todos".

La visión del director deportivo del Betis vuelve a quedar clara tras una campaña en la que el Betis trató de esquivar sus múltiples problemas económicos para luchar por jugar en Europa. Cordón tiró de coste cero para mejorar el plantel de Rubi y entregar a Pellegrini nuevas cartas el pasado verano. El plan para este próximo mercado será parecido: encontrar jugadores que terminen sus contratos y que puedan dar un salto de calidad al plantel verdiblanco, al tiempo que la cantera puede tomar un rol todavía más importante bajo los mandos del técnico chileno. Nombres como Fekir, Canales o Borja Iglesias, eso sí, se colocarán en el disparadero de salida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sí se mostró más optimista Cordón cuando fue preguntado por Joaquín y su posible renovación: "Ya sabemos que es el primer bético que hay. Quiere al club y el club también lo quiere a él. No creo que haya ningún problema". El portuense fue titular ante el Real Madrid en el empate a cero cosechado en Valdebebas y su contrato expira este mes de junio. No hay dudas ni en el jugador ni en el club a la hora de seguir unidos en la próxima campaña. Su rendimiento sobre el césped sigue siendo elevado y Pellegrini cuenta con él para su proyecto de futuro por su liderazgo en el vestuario y también su capacidad por seguir aportando al equipo sobre el césped.