NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - LEVANTE 0

Aprobados y suspensos del Elche: Boyé rompe la sequía

El conjunto franjiverde vuelve a ganar en casa y sale del descenso a la espera de lo que hagan sus rivales; Fidel y el goleador argentino, los más destacados.

Actualizado a
24/04/21
 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - LEVANTE 
 
 GOL 1-0 LUCAS BOYE ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Paulo Gazzaniga: primera parada, en dos tiempos, a lanzamiento de Morales. Bien con los pies, especialmente con sus balones en largo a Boyé. Sin apenas trabajo en la segunda parte. Golpeó con los tacos a Dani Gómez, en una acción fortuita, y le lesionó con una brecha en la rodilla izquierda. Ni el árbitro ni el VAR vieron penalti, pero el Levante protestó mucho la jugada. Se ha consolidado como portero titular de Fran Escribá.

Helibelton Palacios: serio en el lateral derecho, sin apenas problemas por su costado. No se prodigó demasiado en ataque. Buen regreso a la titularidad después de ser suplente frente al Real Valladolid, después de cometer un error que costó un gol ante Osasuna.

Dani Calvo: pasó a jugar como central derecho, ante la sanción de Gonzalo Verdú, y cuajó un buen encuentro. Su único error fue una pérdida de balón, nada más comenzar la segunda parte, con un disparo al aire, que pudo salir caro tras el robo de Morales. La jugada acabó en nada.

Diego González: novedad en el centro de la defensa como consecuencia de la sanción por tarjetas a Gonzalo Verdú. Apenas tuvo problemas para frenar el potencial ofensivo del Levante con delanteros como Roger, Morales o Sergio León. Se desquitó del gol en propia puerta que se marcó en Pamplona.

Johan Mojica: muy activo por la banda izquierda, en su regreso a la titularidad. Se incorporó en varias ocasiones al ataque por su carril. Terminó lesionado con un tirón que le dio en el muslo izquierdo, en el último minuto del tiempo añadido.

Iván Marcone: en su sitio, en su habitual radio de actuación, con voz de mando en la zona ancha. No cometió errores de bulto y se compenetró bien con su pareja habitual, Raúl Guti.

Raúl Guti: se vació y se aplicó en las tareas que le ordenó el entrenador. No se deja ni una gota de su esfuerzo y en alguna ocasión se asomó con peligro al área del Levante, aunque no logró gozar de oportunidades. Con la renta en el marcador se dedicó más a tareas de contención.

Tete Morente: asistió a Lucas Boyé en la jugada del 1-0, en la que Boyé se anticipó a los jugadores del Levante y dio continuidad a la acción para que el delantero cruzara ante Aitor. Tuvo el 2-0 en un remate de cabeza que entre el palo y el portero no acabó en gol por poco. Fue la última ocasión que tuvo antes de ser sustituido por Josan.

Fidel: ejerció como capitán, siempre importante en la conducción y liderazgo en el equipo. Partió desde la izquierda, pero jugó muchos minutos a pierna cambiada en la derecha en la primera parte. Excelente centro en el 66' a la cabeza de Morente que acabó en el palo. Finalizó el partido en campo contrario, dejando pasar los minutos y arañándole segundos al cronómetro. Salió del campo en el añadido para perder tiempo.

Piatti: principal novedad en el once ante la baja de Pere Milla. Le anularon un gol en el 47' por fuera de juego. Había definido bien con su pierna izquierda.Se movió al límite de la zaga rival y participó bastante en el juego, aunque limitado por su falta de ritmo. Escribá le aguantó todo lo que pudo. Fue el segundo cambio, sustituido por Mfulu en el minuto 82.

Lucas Boyé: impresionante su capacidad para luchar y sacar petróleo de cualquier balón que le llega. Marcó su sexto gol en una acción en la que se anticipó en el centro del campo para apoyarse en Tete Morente y lanzarse hacia el área. Aprovechó su cuerpo para hacerse con el sitio y cargar la pierna derecha para marcar. Rompió su sequía dos meses después. Estuvo a punto de aprovechar el rechazo del portero a la ocasión de Morente, siempre en el sitio. Fue reemplazado, en el añadido, por Josema para perder tiempo.

Los cambios de Escribá

Josan por Tete Morente (69'): Salió para refrescar la banda derecha, aunque el equipo más centrado en cerrar el encuentro.

Mfulu por Piatti (82'): Escribá metió más músculo al centro del campo para defender el resultado.

Josema por Boyé (92'): Salió para arañar unos segundos al añadido.

Cifu por Fidel (92'): Al igual que Josema, apareció como un defensa más para perder algo de tiempo.