NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-GETAFE

Pacheta: "Vamos a sufrir hasta el último día como perros"

El técnico del Huesca, en la previa del Getafe: "Disfrutar y emocionarse no está reñido con la responsabilidad. Si se les carga de una excesiva presión, llega un momento en que pueden saltar por el aire".

Actualizado a
Pacheta: "Vamos a sufrir hasta el último día como perros"
Angel MartinezGetty Images

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, José Rojo "Pacheta", ha señalado que su rival de este domingo, el Getafe, es "de los equipos que mejor aprietan en campo del rival". "Genera muchísimas dificultades ahí pero nosotros debemos ser fieles a nuestro estilo y empujar e intentar buscarles sus problemas", ha añadido en rueda de prensa virtual.

El técnico del Huesca espera un partido "durísimo" y "la mejor versión del Getafe" en un encuentro con "pocas ocasiones de gol", porque los dos equipos van a estar "muy armados" y la clave estará en "estar acertado en las áreas". "El partido va a ser de una intensidad brutal. Estamos capacitados para el partido de mañana, que será duro, de duelos, de intentar minimizar las virtudes del Getafe y de sacar las nuestras", ha analizado.

Pacheta ha destacado que el Getafe es un equipo que ha jugado competición europea, que tiene mucho mérito y que realiza muy buena presión, que trabaja bien los segundos balones y por fuera y en toda la estructura durante el partido. "Va a ser un juego de segundos balones y el que lo pierda va a sufrir, por eso debemos estar acertados en esa faceta", ha advertido.

El preparador burgalés ha destacado que tienen que intentar minimizar la presión que tienen sus jugadores: "Si tienes un equipo que es responsable y se le carga más y no disfruta del juego supone que al final las cosas no salen bien".

A este respecto, ha añadido que si no se es capaz de disfrutar, de vivir los partidos, de emocionarse y si es todo por obligación es "difícil llegar a buen término". "Disfrutar y emocionarse no está reñido con la responsabilidad. Si se les carga de una excesiva presión, llega un momento en que pueden saltar por el aire", ha advertido.

Igualmente ha subrayado que tiene "muy claro" que van a sufrir "hasta el último día como perros". "Ojalá ganemos cuatro o cinco partidos seguidos pero eso no lo hace casi nadie y solo los equipos muy grandes", ha apuntado.

De la misma manera, ha valorado que están en una situación "estupenda" a seis partidos del final porque están "vivos", algo que hubieran firmado a principio de Liga.