NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
Salah 2'
Newcastle NEW
1
Joseph Willock 94'
Finalizado

LIVERPOOL 1-NEWCASTLE 1

El Newcastle aleja al Liverpool de la Champions

Los de Klopp pecaron de autocompalencia y las ‘urracas’ empataron por dos veces en el descuento: el primero fue anulado y el segundo, en el 95′, de Willock fue válido.

Actualizado a
El Newcastle aleja al Liverpool de la Champions

En el minuto 95, cuando habían añadido cuatro, el Newcastle sacó un empate de Anfield. El gol de Joe Willock llegó tras aprovechar un balón muerto dentro del área en la última jugada del partido. En la anterior, de hecho, los visitantes también marcaron gol, pero el de Callum Wilson fue anulado por el VAR debido a una mano durante la jugada. Aunque en cualquier otra de las últimas tres temporadas del Liverpool el partido de este sábado contra el Newcastle habría terminado en goleada, no es algo que vaya a suceder en ésta. Múltiples ocasiones, constantes disparos a portería, varios mano a mano... y un 1-1 que aleja a los ‘reds’ de las posiciones de acceso a la Champions League.

El Newcastle aleja al Liverpool de la Champions
Joseph Willock

El gol de Salah, al poco de empezar el partido, no fue suficiente. El egipcio sumó su 20º gol de la temporada por tercer curso consecutivo, la primera vez que lo consigue un futbolista del Liverpool en la Premier League, y lo hizo bajando un balón y rematando en el segundo toque. Gracias al 1-0, el conjunto 'red' se puso por delante en el marcador en Anfield por primera vez en los últimos siete partidos, señal inequívoca de la irregularidad que han tenido los de Klopp recientemente. Sin ir más lejos, el Newcastle tuvo dos ocasiones muy claras por parte de Joelington y Longstaff, una en cada mitad, a las que Alisson respondió a la perfección.

A pesar de que Salah, Firmino, Mané y Jota siguieron acechando la portería de Dubravka, no hubo más goles locales. Los cuatro magníficos fueron titulares en el frente de ataque del Liverpool, con Jota y Firmino por el medio, adaptación que ha encontrado Klopp para acoplar todo el talento ofensivo posible. Finalmente, el Newcastle consiguió rascar un punto con el que no contaba y se aleja un poco más del descenso mientras que el Liverpool se queda con 54 puntos, a uno de sus rivales directos y con un partido más.

El colista complica al Brighton

El colista, el Sheffield United, con pie y medio en la Championship, complicó el futuro del Brighton (1-0), con la permanencia aún pendiente de asegurar a falta de cinco jornadas para el cierre de la Premier.

El reencuentro con el triunfo después de cinco derrotas seguidas del equipo de Paul Heckingbottom se definió en el minuto veinte con el gol de David McGoldrick que batió al español Robert Sánchez.

El equipo visitante, que llegó a Bramall Lane lastrado por dos empates y una derrota, intentó reaccionar. Marcó cerca de la hora de juego por medio de Jakub Moder pero el VAR invalidó la acción por fuera de juego.

El Brighton queda a siete puntos del Fulham, antepenúltimo, que marca el descenso.