NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leverkusen BLE
3
Leon Bailey 69',Lucas Alario 79',Kerem Demirbay 90'
Eintracht Fr. EFR
1
André Silva 89'
Finalizado

B.LEVERKUSEN 3-1 EINTRACHT

El Leverkusen gana al Eintracht y le hace un favor al Dortmund

El Frankfurt de Luka Jovic pierde y el Borussia Dortmund está a tan sólo un punto de robarle la última plaza de la Bundesliga en la Champions League de la próxima temporada.

Actualizado a
Kerem Demirbay celebra su gol en la victoria del Bayer 04 Leverkusen ante el Eintracht Frankfurt.
Kerem Demirbay celebra su gol en la victoria del Bayer 04 Leverkusen ante el Eintracht Frankfurt.PoolGetty Images

El Bayer Leverkusen logró este sábado una importante victoria para sus aspiraciones europeas en la Bundesliga. Un merecido triunfo ante el Eintracht Frankfurt (3-1) que, a falta de tres jornadas para el final de la temporada, se ve presionado por un Borussia Dortmund que ganó hoy al Wolfsburgo con un doblete de Haaland y está a tan sólo un punto de quitarle la última plaza alemana en la Champions League la próxima temporada.

El equipo de la Aspirina dominó el partido y sólo no logró una victoria más amplia porque paró ante una gran exhibición del guardameta Kevin Trapp. Ironías del destino, si fue gracias a unas cuantas paradas espectaculares del internacional alemán que el Leverkusen no ganó de goleada, el primer gol de los locales salió en el minuto 70 justamente tras un fallo del exportero del PSG. Moussa Diaby centró alto desde la derecha para Leon Bailey que estaba libre en el segundo palo, casi en el área chica. Trapp midió mal el tiempo del balón, salió mal de la portería y el delantero jamaicano remató de forma inteligente entre las piernas del rival.

Presionado ante el mal resultado, Adi Hutter hizo cinco cambios en menos de cinco minutos, entre ellos apostó por la entrada del delantero madridista Luka Jovic. Pero fue el Leverkusen que sacó provecho de los huecos dejados por el rival y, en un contragolpe mortal de Lucas Alario, amplió el marcador en el 80’.

André Silva dio algo de esperanza para el Frankfurt con un gol en el 91’ pero Demirbay sentenció con un tiro desde la frontal del área, desviado en la defensa.

Con el Dortmund cada vez más cerca en su retrovisor, el Eintracht Frankfurt ahora tendrá un partido duro ante el Mainz, que viene de tres triunfos consecutivos, el último ante el Bayern de Múnich. Ya el Leverkusen se enfrenta al Werder Bremen ante de enfrentarse al Union Berlín, rival directo para la plaza en la Europa Conference League, con cuatro puntos menos en la tabla.