NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Los problemas crecen para Imanol

El técnico de la Real Sociedad puede tener a la mitad de su plantilla de baja para visitar Ipurua el lunes. Aunque tiene tiempo de recuperar aún alguno de los lesionados.

Actualizado a
Imanol Alguacil.
JAVIER SORIANOAFP

Los problemas crecen para Imanol Alguacil... con las bajas para la próxima jornada. Que nadie se lleve las manos a la cabeza. El aspecto deportivo no le puede ir mejor al técnico oriotarra, porque su Real Sociedad acaba de conseguir llegar a los 50 puntos por tercera temporada consecutiva. Todo después de una victoria contra el Celta de Vigo que le costó demasiado cara, porque se le sumaron otros cuatro jugadores al apartado de bajar para visitar Ipurua este próximo lunes. De esta manera, a día de hoy no puede contar con hasta doce jugadores por diferentes motivos, lo que supone prácticamente la mitad de una plantilla que contabiliza 25 jugadores. No obstante, todavía tiene tiempo de recuperar algún efectivo y que el parte de guerra no sea tan dramático.

Los cuatro jugadores que se unieron después del partido contra el Celta al apartado de bajas son Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Aritz Elustondo y Carlos Fernandez. Los dos últimos no pueden jugar porque están sancionados al ver la quinta amarilla, pero el delantero sevillano además sufrió un problema muscular. El club donostiarra ha actualizado hoy el parte médico de los últimos lesionados. Robin Le Normand sufrió una fatiga muscular por lo que no está descartado para jugar contra el Eibar. Igor Zubeldia, que se cayó del once en el calentamiento, sufre molestias en el cuádriceps, por lo que no lo tiene fácil para poder estar en condiciones. Y Carlos Fernández tiene una contractura, por lo que aunque no estuviera sancionado, tampoco podría jugar en Ipurua.

Estos cuatro futbolistas se unen a una enfermería ya bastante poblada de futbolistas que parece van a seguir de baja. Son Asier Illarramendi, Mikel Merino, David Silva, Joseba Zaldua, Martin Merquelanz, Luca Sangalli, Aihen Muñoz y Miguel Ángel Moyá. Al margen del centro del campo, a línea más afectada por Max bajas es la defensa, porque solo el Frances Modibo Sagnan está bien al 100%, sin ningún problema físico, y se trata de un jugador que ha venido jugando muy poco a lo largo de la temporada. Por eso, la recuperación de Le Normand, o incluso de Zubeldia, es tan importante.

En la sesión de este viernes solo uno de los jugadores tocados ha asomado con el resto de sus compañeros. Se trata de Martín Merquelanz, que es el único de los demás lesionados que podría ir convocado esta próxima jornada, y quizás también tenga alguna opción Joseba Zaldua. El zurdo irundarra se ha vuelto a ejercitar con normalidad con el grupo este viernes y puede ser uno más para el entrenador oriotarra. También se esperaba que David Silva empezara a hacer algo del entrenamiento con el grupo, pero ha vuelto a efectuar solamente trabajo individualizado. Imanol espera poder contar con el canario de cara a principios de mayo. De esta manera, la Real tendrá seguro las bajas de Moyá, Illarramendi, Silva, Merino, Sangalli, Elustondo, Carlos Fernández y Aihen, y ahora mismo tiene las dudas de Zubeldia, Zaldua, Le Normand y Merquelanz.