NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-GETAFE 2

Aprobados y suspensos del Barça: otra 'master class' de Messi

Impresionante nivel del argentino en un equipo en el que también sobresalió Busquets. Araújo, cara y cruz: cometió un penalti e hizo un gol de córner.

Actualizado a

Koeman sacó un once previsible, con Sergi Roberto en el puesto de carrilero derecho en lugar de Dest. Sin Dembélé, Messi y Griezmann jugaron arriba. El 3-4-1-2 se consolida como sistema preferido del holandés.

Ter Stegen. No pudo hacer nada en los dos goles del Getafe. Luego, no tuvo que intervenir mucho más.

Sergi Roberto. Ofreció menos que Dest en los últimos partidos, pero estuvo correcto. Tácticamente sabe moverse.

Mingueza. Está haciendo una gran temporada, pero Koeman le dio una lección con el cambio. Quiere concentración y rendimiento. El canterano lo entendió.

Piqué. Se vio a leguas que no estaba a tope y esto no era una final de Copa. Sin la adrenalina tan alta, bajó un poco. Pactó 45 minutos con Koeman y eso jugó. Está tocado.

Lenglet. Se metió un gol en propia puerta, un accidente más este curso. Koeman lo sustituyó al descanso porque tenía tarjeta y, seguramente, se olió lo peor.

Alba. Con menos presencia que en la final, pero siempre inquietante por la banda.

Busquets. Mágico pase a Messi, como en el Reale Arena. La conexión está engrasada este año. Se entienden de memoria. Imprescindible en este Barça

Pedri. Más flojo que otros días. Intentó empujar al equipo con alguna conducción, pero Koeman admitió que su partido no le gustó.

De Jong. Está tremendo. De mediocentro, de central o donde le pongan.

Messi. La figura del partido. Hizo el primero, el tercero, participó en el cuarto y en el quinto. Tremendo recital y, sobre todo, impresionó su gran actividad en la primera parte.

Griezmann. Flojo. Menos activo que en la final. Pero con un gol que le permitió irse animado. Gran detalle de Messi dejándole lanzar el penalti.

Sustituciones.

Ilaix. Es como un escudero de Messi. A Damián le dejó el recado que el lateral le había dejado a su ídolo en la primera parte. Tiene presencia.

Araújo. Cara y cruz. Debe empezar a controlarse dentro del área. Cometió su segundo penalti de la temporada (lo cierto es que el que le hizo a Cristiano no era), pero lo compensó con el gol de córner.

Trincao. Le falta mucha determinación. Juego como asustado y debe soltarse. Llevaba tiempo sin aparecer.

Umtiti. Salió a proteger el marcador. Los errores de Mingueza no gustaron a Koeman. Cumplió.