NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema es Cristiano

El delantero francés, con su doblete al Cádiz, está a cinco tantos de igualar la mejor temporada goleadora de su carrera.

Actualizado a
Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, celebra uno de sus dos goles en el partido de LaLiga Santander contra el Cádiz.
Fran SantiagoGetty Images

Benzema suma y sigue. El delantero francés del Real Madrid alcanzó ante el Cádiz su octavo partido como titular marcando gol en Liga, algo que no había logrado en sus doce temporadas anteriores con la camiseta blanca. Esas últimas ocho titularidades ligueras se han traducido en once goles. Su doblete en el Carranza eleva su cuenta de esta temporada en el campeonato a 21 tantos, una cifra que le habilita para disputarle el Pichichi a Messi, que lleva dos más.

En el resto de competiciones ha marcado seis tantos (cinco en Champions y otro en la Supercopa), por lo que su hoja de servicios se eleva a 27 tantos. Por el momento, con ocho o nueve partidos aún por delante (dependiendo de si el Madrid se clasifica para la final de la Champions), es su cuarto mejor ejercicio desde que es madridista. Hizo 28 en la 2015-16, 30 en la 2018-19 y 32 en la 2011-12. Sólo en la primera de esas tres campañas jugó una cifra de partidos inferior a la que puede sumar esta temporada.

Sumando las siete asistencias que lleva, ha participado en prácticamente la mitad de los goles que ha marcado el Madrid esta temporada: 34 de 76, un 44,7%. Enlaza tres temporadas seguidas superando el 40% de participación en los goles del Madrid, desde que se marchó Cristiano Ronaldo. El único, además, con el que puede comparar sus números. El portugués superó esa barrera del 40% en las nueve temporadas que militó en el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ciñéndonos sólo a los goles en Liga, Benzema está al nivel del mejor Cristiano. El francés ha marcado el 37,5% de los goles del Madrid en el campeonato. Un porcentaje que el portugués sólo fue capaz de superar en tres de sus nueve campañas. Pero Karim también compite contra sí mismo y se supera. Marca 0,75 goles por partido, un 50% más que su media con el Madrid (0,5). Ponderado en minutos: uno cada 113'. Desde el 9 de febrero, día en el que contra el Getafe comenzó su actual racha liguera, la frecuencia goleadora prácticamente se ha doblado. En los últimos dos meses y medio marca cada 63 minutos. Sólo Lewandowski acude con más asiduidad (cada 46 minutos) a su cita con el gol.