NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Priscila, la 'killer' de siempre que fulminó al Real Madrid en Copa

Un golazo de la mítica delantera sevillana, de 35 años, en el minuto 110 acabó con el sueño copero del equipo de David Aznar.

Actualizado a
Priscila Borja chuta a portería.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid vio ayer truncado su sueño de la Copa de la Reina después de que el Madrid CFF le eliminara en la prórroga del partido de cuartos de final disputado en el Canódromo. La principal culpable tiene nombre y apellidos: Priscila Borja (Alcalá de Guadaira, 28/04/1985). La delantera sevillana, a punto de cumplir los 36 años, marcó un auténtico golazo en el 110' para acabar con las ilusiones de un Real Madrid que había logrado empatar el choque por medio de un penalti de Asllani en el 77'. La brasileña Geyse había adelantado a las locales en el minuto dos.

Y es que Priscila Borja es una de las killers más experimentadas de nuestro fútbol femenino. Quizá fue eso lo que la ayudó a marcar diferencias en un encuentro de ida y vuelta que, por momentos, parecía condenado a los penaltis.

Pero ella siempre aparece. Bien lo saben en otro equipo madrileño, el Atlético, del que es la máxima goleadora de su historia con 107 tantos. Fichaje estrella del Madrid CFF el pasado verano después de tres temporadas en el Real Betis, Priscila llegó al equipo blanco gracias a la insistencia de su actual entrenador, Óscar Fernández, que llevaba queriendo ficharla desde hacía dos años.

El rendimiento de la sevillana no está decepcionando. En la Primera Iberdrola ha jugado 25 partidos, 23 de ellos como titular y ha marcado siete goles y repartido cuatro asistencias, siendo la futbolista que más aporta ofensivamente al equipo blanco.

A estas cifras hay que sumar su decisivo tanto en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Real Madrid, que hizo que el Madrid CFF se clasificara por primera vez en su historia para semifinales.

A punto de cumplir los 36 años, es la máxima goleadora mayor de 35 de las grandes ligas femeninas europeas gracias a sus siete goles en la Primera Iberdrola. Le siguen otras futbolistas de nuestro fútbol como Mari Jose (Granadilla, seis goles) o Vanesa Gimbert (40 años, cuatro). La legendaria Formiga, jugadora de 43 años del PSG, ha anotado dos.