NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE | ORTUÑO

"En diciembre estábamos a 8 puntos y conseguimos salir del descenso, lo podemos repetir"

Ortuño confía en las posibilidades de su equipo de lograr una salvación que es complicada pero que el vestuario manchego no quiere dar por imposible.

Actualizado a
JOSEMA MORENODIARIO AS

P. ¿Qué sentiste al marcar el gol que permite al Albacete soñar con la permanencia?

R. Mucha alegría y el alivio de conseguir ganar un partido tras varias semanas duras porque el equipo trabaja bien pero los resultados no llegaban por unas cosas y otras pero sabemos que si no cometemos errores podemos sumar puntos que nos permitan seguir con opciones.

P. ¿Cuáles son los motivos para que la afición pueda creer en la salvación?

R. Tienen que creer en el equipo porque este equipo en diciembre estaba a 8 puntos del descenso y un mes después pudimos salir del pozo. Si lo hicimos una vez, lo podemos volver a repetir y lo vamos a intentar para que a finales de mayo podamos estar fuera del descenso y depender de nosotros mismos en la última jornada.

P. ¿Estáis pendiente del resto de partidos de los rivales directos?

R. Dentro del vestuario reconozco que llevamos todo el año jugando partidos que también disputan los rivales que se encuentran en la zona baja. Nos hemos comprometido a jugar solamente nuestros partidos y esperemos que todas nuestras fuerzas las gastemos en los partidos que tenemos que disputar porque nos jugamos mucho y la intención es estar fuera del descenso al final de temporada.

P. ¿Cómo ve un futbolista de Segunda División la idea que se ha creado de la Superliga?

R. Desconozco el fondo de la cuestión, pero creo que esta propuesta sería crear una liga que quitaría la meritocracia en el fútbol y eso por ejemplo hubiera evitado que el Leicester hubiese ganado hace años la Premier League y sería una competición cerrada con un número de equipos que siempre formarían parte de esa competición y eso no sería bueno para el bien del fútbol.

P. ¿Alguna promesa en caso de salvación del Albacete?

R. No soy de ese tipo de cosas pero si nos salvamos estoy seguro que me pasaré una de las mejores vacaciones de mi vida porque este año estamos sufriendo mucho