NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Tebas: "La Superliga ha demostrado la ignorancia de sus líderes"

El presidente de LaLiga destaca que el propio concepto de la nueva competición es "ridículo" y evita hablar de "traición" en cuanto a su organización.

Actualizado a
La Liga President Javier Tebas poses before an online interview with Reuters at the La Liga headquarters in Madrid, Spain January 27, 2021. REUTERS/Susana Vera
SUSANA VERAREUTERS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dado este miércoles su visión acerca del proyecto fallido de la Superliga. "La Superliga ha hecho el ridículo y su concepto ha demostrado la ignorancia importante de sus líderes en lo que respecta a la industria y a los aficionados de todo el mundo". Tebas ha mandado también un mensaje a los clubes que decidieron emprender esta nueva aventura: "No me siento traicionado. Llevo años en esto y el egoísmo de ciertos clubes en este caso ya lo conozco", señaló a los medios de comunicación.

El mandatario ha rehuido la palabra "traición" porque según él "la Superliga clandestina se estaba gestando desde hace tiempo", pero sí ha recalcado que "cuando haces algo a escondidas o que lo ocultas no es bueno". 

El proyecto de Superliga europea tan solo cuenta ahora mismo con dos miembros, el Real Madrid y el Barcelona, de los 12 inicialmente previstos. Los clubes italianos, ingleses y el Atlético de Madrid han decido bajarse del tren ante la ola de indignación que ha provocado este nuevo formato.