NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GETAFE

Bordalás: "¿Debilidades? El Barcelona sólo tiene fortalezas"

El técnico alicantino habla maravillas del Barça y de su técnico: “Tenemos que estar impecables”, asegura. Nyom se lo pierde por sanción.

Actualizado a
Bordalás: "¿Debilidades? El Barcelona sólo tiene fortalezas"
Soccrates ImagesGetty Images

¿Cómo ha ido la semana tras empatar con el Madrid?

El partido contra el Real Madrid fue de un gran nivel por nuestra parte y estamos contentos con el resultado. De haber acertado con las ocasiones pudo ser mejor. Jugar contra un equipo como el Real Madrid siempre es muy difícil.

¿Son partidos especiales?

Son partidos muy motivantes. Tenemos que estar impecables si queremos sacar un buen resultado. El domingo lo hicimos y el equipo sigue trabajando para sacar los puntos con nuestro mejor nivel.

¿Cómo llega el equipo físicamente?

Están lesionados Cucho y Cabaco y tenemos la sanción de Nyom. El resto están bien y entrenando con normalidad.

¿Qué debilidades cree que tiene el Barcelona?

Para mí el Barcelona sólo tiene fortalezas. Lo más importante es que nosotros hagamos un grandísimo partido y acabemos satisfechos con el trabajo. El compromiso de los jugadores es altísimo y me tranquiliza.

¿Es muy diferente al que ganaron en la primera vuelta?

Es un equipo que ha ido creciendo y mejorando desde la llegada de Koeman. Dice mucho de su trabajo. Llegan en un momento fantástico en el tramo final del campeonato. Siempre es un equipo de un potencial altísimo.

Miranda. ¿Qué puede decir del último canterano en llegar al primer equipo?

Si está con nosotros es porque nos puede ayudar. Lleva poco tiempo con nosotros, aunque lleva muchos años en el club. Lo conocíamos perfectamente. He hablado con él y sabe lo que tiene que hacer para seguir mejorando. Tiene muchísimo talento y calidad. Necesita otras cosas que requiere la alta competición.

¿Cómo está de cerca o lejos la permanencia?

Trabajamos para conseguirla y preparamos todos los partidos para ganar. Contra el Barcelona las dificultades son mayores y debemos hacer un partido impoluto. Estamos preparados y mentalizados.

¿Le gustaría seguir enfrentándose a Messi?

Obviamente que sí. Nos gustaría a todos los que amamos el fútbol. Para mí, sin duda, ha sido un jugador maravilloso y el mejor del mundo y de la historia. Ojalá siguiera muchos años con nosotros para seguir disfrutando. Ha hecho más grande nuestra Liga durante todos estos años.

El domingo final contra el Huesca. ¿Se plantea hacer rotaciones?

Vamos a sacar el once más competitivo. El que consideremos que puede hacer mejor las cosas en este partido. El equipo tiene un nivel de compromiso altísimo y juegue quien juegue lo darán todo. Saben lo que nos jugamos.

¿Le gusta cómo juega este Barcelona?

El Barcelona está jugando muy bien en este tramo tan importante. Han ganado la Copa del Rey y el trabajo de su técnico tiene mucho que ver. Un equipazo que llega con mucha confianza. Me gusta como juegan.

¿Qué opina de la Superliga?

Todavía no tenemos claro cómo se desarrollaría. Tengo pocos datos y realmente me preocupa el Getafe y el partido de mañana.