NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman, con 'overbooking' en defensa

El técnico holandés cuenta con todos sus efectivos atrás para preparar el partido ante el Getafe: nueve jugadores, contando a Mingueza, del filial.

Actualizado a
Koeman, con 'overbooking' en defensa

Hacía mucho tiempo esta temporada que Ronald Koeman no disponía de todos sus hombres en defensa para afrontar un partido de LaLiga. Las lesiones llegaron a dejar la retaguardia como un auténtico solar, obligando al técnico holandés a reclamar en el mercado de invierno la incorporación de Eric García como medida de de choque ante las ausencias de Gerard Piqué y Ronald Araújo, ambos por lesión, y la falta de ritmo de competición de Samuel Umtiti.

Sin embargo, Koeman ha sabido ir sorteando todos los obstáculos, con más aciertos que errores, encontrando en el filial a un jugador que ha respondido con un rendimiento altísimo, tanto en la posición de lateral derecho como de central: Óscar Mingueza. Su evolución está siendo tan espectacular que ni el regreso de los lesionados le ha bajado del once titular, beneficiado asimismo por el nuevo dibujo de tres centrales.

Ahora mismo, Koeman cuenta con nueve defensas disponibles -ocho del primer equipo y el ya citado Mingueza-, una situación totalmente excepcional esta temporada para el entrenador. En los laterales dispone de Sergiño Dest, Sergi Roberto, Jordi Alba y Júnior Firpo, mientras que en el eje central tiene a Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Ronald Araújo. Y en circunstancias excepcionales hasta podría contra con Frenkie de Jong, que ha jugado a un grandísimo nivel en la posición de defensa.

Además, por primera vez, Piqué estará ya al cien por cien: no necesitará infiltrarse para jugar un partido, ya que la evolución de su esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha está siendo muy positiva en los últimos días.

De hecho, las bajas ahora se circunscriben prácticamente entre los delanteros: aparte de Ansu Fati y Philippe Coutinho, el danés Martin Braithwaite se lesionó en la sesión de este martes al sufrir un esguince en tobilo derecho. Eso quiere decir que sólo tiene cuatro atacantes disponibles para afrontar los próximos partidos de LaLiga: Leo Messi, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Francisco Trincao. Esta tesitura le abre las puertas de par en par al joven estadounidense del filial, Konrad de la Fuente, que suele entrenar con el primer equipo, a entrar en las convocatorias.