NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone da con la tecla

Todo apunta a que el técnico argentino repetirá el mismo once que tan bien salió ante el Eibar. El resultado fue uno de los más abultados de toda la temporada.

Simeone da con la tecla
SERGIO PEREZREUTERS

Simeone ha hecho muchas modificaciones en el once inicial a lo largo de la temporada. El argentino lo ha intentado de mil maneras: João en banquillo, Correa de revulsivo, Lemar como uno de los referentes, defensa de tres, defensa de cuatro... Pero el resultado ante la SD Éibar ratifica que el once elegido en el último encuentro fue de lo más destacado.

Con João Félix, Lemar, Vrsaljko y Suárez como bajas, Simeone parece que repetirá el once inicial: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Saúl, Herrera, Koke y Carrasco, Llorente y Correa. Una de las claves de estos últimos partidos se aprecia en que el Atleti está manteniendo la portería a cero de manera más habitual. Es el equipo que menos encaja (20). Si retrocedemos a noviembre, nos topamos con unos datos demoledores: los colchoneros no encajaron gol en Liga durante cuatro jornadas consecutivas (Cádiz, Barcelona, Valencia y Valladolid). Después del encuentro ante el Real Madrid en diciembre, la defensa perdió eficacia: les marcó el Elche, el Alavés, la SD Éibar, el Valencia, el Cádiz, el Celta, el Granada, el Levante, el Athletic, el Sevilla y el Betis. En los últimos cuatro encuentros, los de Simeone han encajado dos dianas (Betis y Sevilla), pero lograron dos porterías a cero (Alavés y Eibar). Dentro de este ejercicio de resistencia, este bagaje es fundamental para seguir soñando en LaLiga.

Pendientes de Suárez

Una de las grandes sorpresas de las últimas semanas se dio cuando Suárez saltó al césped después de dos semanas fuera del campo por lesión para tocar balón. El uruguayo tiene opciones de jugar en Bilbao, aunque parece inviable que pudiese adelantar plazos y estar ante el Huesca. El doctor Óscar Celada estuvo muy pendiente de él.