NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN

Los Ortuño se aferran a la salvación

Los hermanos Juanto y Alfredo marcaron en la misma jornada y le dieron la victoria al Castellón y al Albacete con sus goles.

Actualizado a
Los Ortuño se aferran a la salvación
DIARIOAS

Los Ortuño están de moda. Juanto y Alfredo, los dos hermanos, fueron protagonistas en la última jornada de Segunda. Ambos se aferran a la salvación y fueron claves en las victorias del Castellón y el Albacete. Juanto tumbó al Mallorca con su gol, mientras que Alfredo vio puerta ante el Mirandés. Los Ortuño lograron un hito poco habitual, que es que dos hermanos marquen en la misma jornada y sus goles sirvan para llevarse los puntos en la pelea por la salvación.

Alfredo Ortuño, que se lleva escasamente un año con su hermano, tuvo envidia de Juanto y marcó un gol que permite al Albacete seguir con vida y esperanzas de lograr la permanencia. El delantero murciano de cabeza conseguía en el minuto 82 anotar con un gran remate de cabeza un centro de Álvaro Jiménez para dar el triunfo al equipo blanco ante el Mirandés que dejan al Albacete a 6 puntos de la permanencia a falta de 7 jornadas para el final del campeonato.

Con este tanto, Alfredo Ortuño ya ha conseguido 5 goles, todos ellos logrados en 2021 y se ha convertido en el máximo goleador del equipo manchego que necesita un milagro para conseguir la permanencia en el fútbol profesional y que se encomienda a los goles del delantero murciano para poder continuar un año más en el futbol profesional.

Juanto aprovechó el gol ante el Mallorca para dar la campanada y tumbar al Mallorca. El punta del Castellón rompió con su sequía y anotó su segunda diana del curso. El murciano no marcaba desde la primera jornada, el 12 de septiembre. Siete meses después, Juanto se reencontró con el gol y dio el primer paso para que los Ortuño hiciesen historia. Alfredo culminó su particular gesta.