NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La justicia suiza evoca un acuerdo corrupto de Al-Khelaïfi

El presidente del PSG, absuelto en octubre por presunto delito de corrupción, habría adoptado una conducta ilícita según un Tribunal Federal de Suiza.

Actualizado a
La justicia suiza evoca un acuerdo corrupto de Al-Khelaïfi
FRANCK FIFEAFP

En el mes de octubre, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, fue absuelto por la Justicia Suiza tras llegar a un acuerdo amistoso con Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, por un presunto delito de corrupción en la adquisición de los derechos televisivos del Mundial de Catar para BeIN Sports. La sentencia, apelada por la Fiscalía Suiza, ha encontrado irregularidades por un Tribunal Federal de Suiza.

Según el fallo de la sentencia que emite la Justicia Suiza, Al-Khelaïfi realizó un comportamiento desleal e ilícito en octubre de 2020 para llegar a un acuerdo con Jerôme Valcke por el cual fueron absueltos. A pesar de la absolución penal, este acuerdo entre ambos sería corrupto por un delito de “instigación a la gestión desleal agravada” y una “gestión desleal agravada”.

El Ministerio Fiscal de la Confederación Suiza (MPC) recurrió en febrero la Sentencia en la que se absolvía al presidente del PSG, pero su recurso tendrá un veredicto a finales de este año o como muy tarde en 2022. Al-Khelaïfi fue acusado de cederle una villa en Cerdeña a Valcke con el objetivo de asegurarse la adquisición de los derechos televisivos del Mundial de Catar para el grupo BeIN Media, del cual es el máximo dirigente.