NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Acuerdo en el acto de conciliación con Asier Garitano

El juicio estaba previsto para marzo pero las condiciones generadas por la pandemia del coronavirus ha ralentizado todo. El tema está ya cerrado de forma definitiva con el Alavés.

Actualizado a
Garitano de vuelta en el Leganés.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Asier Garitano, actual entrenador del Alavés, fue cesado tras una derrota en Valladolid la pasada temporada. Quedaban cuatro jornadas terminar la campaña y fue López Muñiz el encargado de guiar al equipo en las últimas jornadas. La victoria en Sevilla ante el Betis, en la penúltima cita, sirvió para confirmar la permanencia en Primera.

El Alavés aseguró que Garitano no había terminado el año y que no le iba a indemnizar por la cláusula que decía que, en caso de permanencia, sería renovado automáticamente. El de Bergara, sin embargo, adujo que en ningún momento había estado en puestos de descenso y, aunque coqueteara con él, tenía derecho a percibir el sueldo de la 2020-21.

No tenía el club muy claro que pudiera ganar el juicio que se había preparado debido a la demanda de Garitano ya que, en la Asamblea General de Accionistas del mes de diciembre, Manu Mendi (responsable de las finanzas hasta hacía unos meses) reconoció que ese gasto estaba previsto en el presupuesto 2019-20 y que no iba a dañar a las cuentas de la temporada presente. El juicio estaba previsto para marzo, pero las condiciones generadas por la pandemia del coronavirus han ralentizado todo. Ahora, de hecho, no habrá juicio ya que las partes han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación y se evita así el hecho farragoso de cruzarse en los tribunales. No ha trascendido, pero todo hace indicar que se ha llegado a un acuerdo económico y que el tema está ya cerrado de forma definitiva.