NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sobrino, el refuerzo polivalente que se ganó a Cervera

El delantero llegó en el mercado invernal cedido por el Valencia y, desde entonces, es titular indiscutible en el Cádiz jugando como delantero, extremo o mediocentro.

Actualizado a
Sobrino, el refuerzo polivalente que se ganó a Cervera
ALVARO RIVERODIARIO AS

Rubén Sobrino llegó al Cádiz el 31 de enero en calidad de cedido por el Valencia y, desde entonces, se ha convertido en un jugador clave en el once de Álvaro Cervera. El jugador cayó de pie en el equipo, entendió a la perfección el sistema de juego del técnico del Cádiz y no ha parado de crecer. Ayer, frente al Celta (0-0), protagonizó una gran jugada que, de haber terminado el gol, seguro sería uno de los mejores de la jornada. El delantero recibió el balón por parte de Jonsson en el área cadista y tras una cabalgada se plantó en el área contraria, frente a Iván Villar, que consiguió desviar el balón lo suficiente. Una lástima, porque hubiese sido una buena recompensa a su trabajo jornada tras jornada.

Poco a poco, Sobrino se ha convertido en el jugador polivalente favorito de Cervera, ya que lo mismo juega como delantero, como extremo o como centrocampista. Síntoma de la confianza que Cervera tiene depositada en él. Llegar en el mercado invernal y hacerse un hueco en el equipo suele ser difícil, pero para Sobrino fue sencillo.

Que Rubén Sobrino y Álvaro Cervera se entenderían bien era algo que se veía venir desde antes de que el Cádiz cerrase con el Valencia el acuerdo para la cesión del delantero. Y es que el técnico del Cádiz ya hablaba maravillas de él, hasta lo apodó el "Fernando Torres de andar por casa". Por su parte, Sobrino denominó a Cervera como "el Mourinho español". Sin embargo, era en el campo donde ambos tendrían que hablar y ahí se han entendido aún mejor.

El 31 de enero se cerraba oficialmente la cesión de Rubén Sobrino y el delantero ponía rumbo a Cádiz. Llegaba a un equipo con un once titular bastante claro y donde hacerse hueco, a priori, iba a ser complicado, pero el trabajo diario es lo más importante para Cervera y Sobrino tuvo que aplicarse mucho. El primer partido tras su cesión fue en la jornada 22 frente a la Real Sociedad y el delantero ya sumaría minutos. Jugó la segunda parte y, aunque el partido tuvo un sabor amargo por el resultado, Sobrino ya demostró estar en la misma sintonía que el equipo.

Tanto fue así que Sobrino, desde ese momento, tan solo se ha perdido un partido por obligación, frente al Valencia por la conocida como 'cláusula del miedo'. En la jornada 23 volvió a jugar la segunda parte y, a partir de ahí, Sobrino se erigió como titular.

Rubén Sobrino ha recibido en el Cádiz una segunda oportunidad esta temporada tras tener un papel secundario en el Valencia, donde tan solo participó en cinco encuentros sumando un total de 45 minutos. En el Cádiz ya ha jugado nueve encuentros y un total de 702 minutos. Cuando la temporada finalice, Sobrino regresará al Valencia, pero viendo lo bien que ha encajado en el Cádiz, seguro que Cervera querría seguir teniéndolo en su equipo.

Sobrino ya piensa en el Real Madrid

Tras el empate ante el Celta, Rubén Sobrino ofreció sus impresiones a los medios oficiales del club, afirmando que "es un punto muy sufrido, creo que nuestro juego estaba muy claro, es este. No nos ha ido mal. Creo que nos ha ido bien desde el principio. La posesión fue suya, pero hemos tenido dos o tres ocasiones claras. Si hubiéramos dado el primer paso habríamos hecho un ataque más. Nos sabe bien el punto", explicó.

El delantero tiene claro que el Cádiz de Cervera no hay descanso: "Lo primero en el fútbol es el trabajo, el tener buena actitud y todo eso es importante. Si cada jugador saca lo mejor que tiene lo podemos explotar. Creo que podemos hacerlo mejor todavía. Este punto es bueno, siempre que se sume nos va a venir bien. A seguir trabajando".

Finalmente, Sobrino afirmó que una vez finalizado el encuentro, toca pensar en el miércoles, que se enfrentan al Real Madrid. "Puntuar a estas alturas es muy positivo. La permanencia la tenemos cerca y ahora toca pensar en el próximo partido que es este miércoles".