NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
1
Battaglia 84'
Finalizado

ALAVÉS 1-HUESCA 0

'Battagliazo' del Alavés para salir de la quema

En un partido con mucho miedo, decidió un zapatazo del centrocampista argentino con un balón suelto. El Glorioso, fuera de descenso. El balance de Calleja: cuatro puntos en dos partidos.

Actualizado a

La solución fue un 'Battagliazo', en pleno empate a todo. Sirvió al Alavés para salir de descenso, operación más cosmética que otra cosa, pues está empatado con los dos que le persiguen, Valladolid y Huesca. La victoria, con un soberbio gol del centrocampista argentino cuando el pulso afrontaba su recta final, permitió a los babazorros quedar emparejados con los altoaragoneses y también equilibrar el golaveraje particular: 1-0 en ambos compromisos.

Calleja introdujo algunas novedades en una ‘final’ por la permanencia, con las entradas en el once inicial de Laguardia y Pere Pons, y colocando a Jota Peleteiro casi como un tercer delantero, mientras que Pacheta calcó el equipo que le dio la victoria ante el Elche y casi fotocopia también los cambios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los vitorianos arrancaron con más bríos, teniendo mucho dominio del balón, pero pocas ocasiones de gol. De hecho, en la primera parte llegaron a botar cinco córneres. Las ocasiones más claras, en cualquier caso, fueron para el Huesca, con un remate de Rafa Mir invalidado por fuera de juego y un zambombazo de Vavro que despejó con pericia Fernando Pacheco.

Duarte no pudo comparecer en la segunda parte por una lesión en el tobillo. Y tuvo que entrar a pie cambiado Martín Agirregabaria. Al Alavés le costaba mucho crear, mientras que el Huesca se defendía con enorme eficacia y creaba peligro con sus contras. De nuevo Vavro y Escriche, que lanzó un balón al larguero, pudieron conseguir el tanto visitante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Había avisado Joselu con un testarazo al travesaño y Lucas, que ya casi ni se acuerda de lo que es un gol, vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego en el disparo previo de Peleteiro. Pero fue Battaglia el que aprovechó un balón suelto para empalmar un disparo inapelable que vale tres puntos y que permite salir de los puestos de la quema.

____________________________________________________________________________

Calleja: "Cada vez veo más el equipo y las ideas que me gustan"

El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, aseguró tras la victoria ante el Huesca que está muy feliz pero "con los pies en el suelo", y afirmó que cada vez ve "más el equipo y las ideas" que le gustan.

Calleja se mostró satisfecho en sala de prensa con el papel de los suyos y dijo que "el compromiso y la actitud son innegociables y hoy se ha demostrado". "Todos han tenido una entrega grandísima y eso es clave para conseguir el objetivo", agregó.

Señaló que el Alavés dominó durante todo el choque, con una buena organización, aunque con cierta falta de definición en los metros finales.

"Hemos dado la cara en todo momento, defendido muy bien, tenido ocasionesâ el camino es este: competir, trabajar e ir jugando mejor", consideró.

En cuanto al cambio anímico que la plantilla del Alavés ha experimentado, el técnico madrileño explicó que la clave era salir del negativismo y coger confianza: "Se ha visto que la idea está calando y que el trabajo de los entrenamientos está siendo bueno. Tenemos que creer y seguir con esta intensidad".

Además celebró que rompieran "una mala racha", pero dijo que quedan muchos puntos y no han hecho nada más que ganar contra un rival directo.

El entrenador del Deportivo Alavés aseguró que la victoria fue "un subidón", pero que hay que seguir trabajando para el resto de las jornadas y seguir preparando los partidos para ganar "a cualquier rival".

Pacheta: "Hay que encajar la derrota y seguir"

El entrenador del Huesca, José Rojo Martín, Pacheta, valoró tras perder contra el Alavés que "no era el partido" que habían planteado, y admitió que la derrota era "dolorosa" por cómo se había dado, con un gol en el tramo final, aunque aseguró que le gustó la imagen de su equipo y que debe "encajar la derrota y seguir".

El técnico del conjunto oscense comentó en sala de prensa: "En una acción muy puntual ellos han acertado y nosotros pues ha ido al palo. Vamos a sufrir hasta el último día, esto va a ser durísimo. Me voy con mejores sensaciones que en Eibar. El equipo ha estado armado y ha concedido muy poco, esa es la sensación que me llevo. Hoy no hemos estado demasiado fluidos, pero no era un partido que estaba descontrolado".

El burgalés no quiso entrar en las polémicas del posible penalti por mano en la primera parte y la posible expulsión de Battaglia, autor del gol, por doble amarilla, en cambio, se centró en el buen papel que están haciendo los suyos. "El Huesca está compitiendo de verdad y tengo poco que reclamar a los jugadores. Quizás nos hemos centrado más en defender que en atacar. Señores, estamos preparados para pelear en los partidos que vienen. Esa es nuestra meta", afirmó.

Acerca de la posible presión que sus jugadores pudieron haber sentido, Pacheta aseguró que él intenta "liberarles de esa responsabilidad" e insistió en que el resultado lo habían marcado los detalles. "Todos los detalles cuentan y más estos que decantan un partido. Quiero recalcar que siento que el partido estaba controlado", analizó.

En ese sentido, Pacheta consideró que no están pendientes de los resultados del resto de equipos, y que siguen trabajando por la salvación. "Si estamos pendientes de los demás, nada. Insisto en que nos miremos a nosotros, somos el problema y la virtud: nosotros. Ahora estamos en la pelea, ahora el Huesca tiene posibilidades de salvarse. El conformismo en mi diccionario cuesta encontrarlo. Felicidades al Alavés y nosotros a lo nuestro, cada vez estamos más asentados y somos más sólidos", concluyó.

Sobre los cambios y las decisiones tácticas, el entrenador del Huesca explicó que habían intentado ir a por el partido con la verticalidad de sus jugadores. Además, en referencia a la ausencia de Siovas, explicó que se debía a unas molestias. "Siovas es un gran jugador que ha venido con molestias, y hemos creído conveniente que jugaran los otros tres. Es muy bueno y volverá a jugar en breve", expuso.