GETAFE-REAL MADRID

Una defensa de papel

Entre Odriozola, Chust, Militao y Marcelo apenas suman 19 partidos esta Liga. Los castillistas Pablo Ramón y Gutiérrez, llamados a última hora, jugaron el sábado con el filial...

Si el Madrid fuera un futbolín, la barra de la defensa parecería de otro equipo. La lesión que sufrió este pasado sábado Mendy amplió la pesadilla en forma de lesiones y coronavirus que está sufriendo Zidane con su línea de retaguardia. Las cuatro piezas que alineará Zizou (Odriozola, el castillista Chust, Militao y Marcelo) en el Coliséum sólo se han ensamblado juntas una vez y fue en el desastre copero ante el Alcoyano (2-1) que dio con los huesos del Madrid en el polvo de la eliminación.

Precedente terrorífico para una zaga improvisada porque Varane sigue sin tener luz verde tras su positivo por Covid-19, Ramos, Carvajal y Mendy están lesionados y para colmo de males Nacho se pierde esta visita a Getafe por acumulación de amarillas.

La falta de rodaje entre esta nueva zaga para hoy, inédita en Liga, es patente. Contando a los cuatro apenas suman 19 partidos de Liga. Entre todos han jugado casi la mitad (1.408’ de los cuales Chust sólo aporta 4 minutos) que el defensa más utilizado este curso, que es Varane (2.430 minutos).

Convocados dos castillistas... que jugaron este sábado

Lo curioso es que Zidane prefirió de inicio no guardarse ninguna carta subida de la cantera. Chust fue el único castillista citado en la primera lista. Luego la amplió avanzada la noche aunque el Castilla había jugado horas antes ante el Talavera y dos de los nuevos defensas convocados (Pablo Ramón y Miguel Gutiérrez) habían disputado el partido completo con Raúl. No hubo llamada para reservarlos pensando en el primer equipo...

En todo caso una ayuda extra pese al esfuerzo de ambos ayer porque Zidane en esas otras ocasiones ha podido contar con Nacho y Mendy (muy polivalentes) además de Casemiro, capaz de incrustarse como central. Ninguno de los tres estará en Getafe. Así las cosas, quién lo diría hace un mes, Militao es la gran baza. Su brillante hacer en el Clásico y ante el Liverpool le da más empaque a una defensa sostenida con hilos.