NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Cachondeo de clubes y torneos modestos con la Superliga

El Leganés ha emitido un Comunicado Oficial para confirmar… ¡que no quiere participar en la Superliga! El Bray Wanderers o la USL League One se han unido a las mofas.

Actualizado a
Cachondeo de clubes y torneos modestos con la Superliga
@CDLeganesCD Leganés

Al Leganés le va la marcha. El vacile es su seña de identidad más allá del verde. Y no ha tardado en demostrarlo otra vez usando como excusa el proyecto de la Superliga, ése que ha provocado esta tarde un terremoto, con UEFA y FIFA amenazando con excluir de todas las competiciones a los clubes y jugadores que participen en ella. Asunto serio que en Butarque generar risas. Cualquier excusa es buena para ser feliz.

Por eso al sur de la capital han lanzado un comunicado oficial para confirmar que no, que con ellos no cuenten, que por muy atractiva que sea la Superliga, ellos prefieren hacer lo correcto. ¿Centrarse en las directrices de UEFA? No… pensar en el Leganés – Ponferradina de mañana, duelo vital para asegurar el play-off de ascenso a Primera.

“COMUNICADO OFICIAL I El C.D. Leganés rechaza participar en la Superliga. Por favor. No insistan. Mañana tenemos un partido muy importante #LeganésPonferradina Gracias”, ha informado el club en un tuit de aspecto formal y fondo burlesco con acompañamiento gráfico. Una foto de Omeruo sonriente sigue al texto. “No. Tú quieres despistarme”, se lee junto a la cara divertida del central nigeriano

El vacile de un 1ª División Irlandesa

No ha sido el Leganés el único humilde que se ha reído del boato generado alrededor de la Superliga. El Bray Wanderers, un conjunto de la 1ª división irlandesa ha lanzado un comunicado similar al del Leganés. “Queremos confirmar que no tomaremos parte en ninguna Superliga”, han escrito en un corto texto en redes sociales, que se ha hecho viral.

Incluso al otro lado del Atlántico han surgido reacciones similares. “En respuesta a la abrumadora cantidad de hinchas y medios de comunicación que nos han pedido información en las últimas horas, la USL League One se complace en confirmar que ninguno de sus clubes participará en la Superliga Europea”, ha tuiteado la cuenta oficial de la USL League One, el equivalente estadounidense de la Segunda B española.

Spartak de Moscú se ofrece a los fans de los Clubes Fundadores como nuevo equipo al que animar

El equipo ruso, tras el anuncio de la creación de la nueva Superliga Europea, tiró de humor a través de su cuenta de Twitter en inglés. El Spartak de Moscú quiso ofrecerse a todos los aficionados de los Clubes Fundadores que no vayan a seguir a sus equipos, y que necesiten aficionarse a uno nuevo.

"Queridos aficionados de Milan, Arsenal, Atlético, Chelsea, Barcelona, Internazionale, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham, si vosotros necesitáis un nuevo equipo al que animar, nosotros siempre estaremos aquí. Saludos cordiales".