NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Torino TOR
3
Sanabria 56',Zaza 70',Rincón 91'
Roma ROM
1
Mayoral 2',Amadou Diawara 84'
Finalizado

TORINO 3-ROMA 1

A la Roma no le basta con Mayoral

Los giallorossi cayeron ante el Torino a pesar de haberse adelantado por Mayoral, que suma 15 goles este curso. Los granata remontaron en la segunda mitad.

Actualizado a
A la Roma no le basta con Mayoral

La Roma sigue con el mismo plan: imparable en la Europa League, inconstante en la Serie A. En las últimas cinco jornadas de la competición doméstica, los capitalinos apenas sumaron cuatro puntos y hoy volvieron a caer ante el Torino, que logró una victoria vital en la lucha por la salvación.

Fonseca revolucionó el once que conquistó el pase a las semifinales ante el Ajax. El técnico optó por el tridente español Carles Pérez, Borja Mayoral, Pedro, que funcionó bien en la primera parte. Después de apenas cuatro minutos, el ex del Chelsea con un bonito taconazo puso solo delante de Milinkovic-Savic al punta crecido en la cantera del Madrid, que ganó el mano a mano con una puntería que ya se está haciendo habitual. Hizo falta algún minuto más para celebrar el tanto número 15 de su gran temporada (la mejor de su carrera), porque el árbitro, al principio, lo anuló por un fuera de juego que el VAR canceló después.

Los de Nicola reaccionaron bien al tempranero golpe y rozaron el empate varias veces con Verdi, Lukic, Sanabria y Belotti. Los visitantes, en cambio, desperdiciaron varias veces el contragolpe de la sentencia, dejando con vida a los granata, hambrientos de puntos para alejarse de la zona de descenso.

La enorme motivación del Toro se notó en la reanudación, junto con el cansancio de una Roma que ha ido perdiendo ritmo e ideas con el paso de los minutos. Sanabria, imparable desde su llegada, firmó su quinto gol en siete presencias con un cabezazo a pase de Ansaldi.

En el 71', Zaza sustituyó al paraguayo y tardó menos de diez segundos en completar la remontada, aprovechando un rechace de Mirante ante el enésimo intento de Belotti. Los giallorossi se desmoronaron definitivamente en el tramo final, cuando Diawara vio su segunda amarilla y Rincón, tras un balón perdido por Fazio ante el incansable Belotti, logró la sentencia.

Los romanos se alejan cada jornada más de los puestos de Champions (ahora los tienen a ocho puntos), pero el pase a la máxima competición europea todavía es posible gracias a su gran campaña en la Europa League. Esta derrota certifica que todos los esfuerzos tendrán que centrarse ahí.