NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-VILLARREAL

Emery: "No pensamos en la semifinal, solo en el Levante"

El entrenador del Villarreal Unai Emery aparca la Europa League y se centra en la competición doméstica, en la que aspira a recuperar la senda de las victorias para alcanzar la quinta plaza.

Actualizado a
Unai Emery, entrenador del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal Unai Emery aparca la Europa League y se centra en la competición doméstica, en la que aspira a recuperar la senda de las victorias para alcanzar la quinta plaza.

Posibles rotaciones:
“Nos centramos solo en el partido del Levante, venimos de una derrota y necesitamos recuperar ese error, ya que no tenemos margen. Debemos focalizar en ese partido, por lo que vamos a alinear el mejor once posible”.

Partido:
“Tenemos referencias de los partidos con el Levante, ha habido partidos como el de Copa en el que siendo mejores perdimos, y partidos en los que ellos merecieron más. Es una muestra de que no es nada fácil ganarles. Son un equipo ya hecho a su entrenador, que tienen muchas alternativas y cambios tácticos y de futbolistas, por lo que debemos estar preparados para que no nos sorprendan.
Es un equipo que lo tienen muy claro y tienen mucha personalidad. Les gusta tener el balón, salir jugando desde atrás con el portero, tienen pausa y opciones de velocidad, a lo que suman que tienen una buena presión tras pérdida; en resumen nos espera un partido muy completo.
En Copa hicimos un partido muy completo y perdimos, lo que nos dice qie debemos hacer algo más”

Rotaciones:
“Llevamos una dinámica de equipo y de gestionar esfuerzos y recursos. Debemos analizar con los jugadores y el médico, a partir de ahí decidiremos”.

Levante:
“Esperamos el mejor Levante, recuperan a Campaña y, con ello, recuperan equilibrio.
Ellos estuvieron ilusionados con la Copa, puede que la eliminación les pasó factura, pero ahora los veo recuperados.
Este es un partido especial para los dos equipos, es un derbi en el que siempre es especial. Los espero en un buen momento, es un equipo que va creciendo tanto como club, como en el campo, lo que les está haciendo crecer mucho. Tienen jugadores jóvenes que están creciendo, futbolistas que hoy ya tienen un nombre y que están compitiendo a un muy buen nivel. Son un equipo muy reconocible, un equipo que quieren dar un paso más pensando en Europa y ganando este partido pueden dar un paso para pensar en ello. Por ello, seguro que tienen esa motivación a la que se suma que es un derbi”.

Lucha por la parte alta:
“Ya vemos que hay cuatro equipos muy sólidos en las plazas de Champions, además el título en va a ser muy disputado. En la Europa League somos tres equipos más destacados, aunque hay equipos que pueden meterse en esa pelea si damos pie”.

Buen momento de los delanteros:
Tenemos que ayudar a todos los jugadores para que tengan confianza, los tres delanteros han hecho goles y han pasado momentos sin hacerlos. Debemos ayudarles y trabajar para que ellos tengan opciones y confianza para marcar las diferencias. Gerard es un jugador que puede generar y ejecutar la acción, eso nos da más alternativas, pero el gol es también un trabajo de todo el equipo.