NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - SEVILLA

Lopetegui: "Con o sin Copa, Imanol hace un gran trabajo"

El entrenador del Sevilla elogia a su homólogo en la Real Sociedad, un equipo "con jugadores definitivos". Sergio Escudero, novedad tras pasar el coronavirus.

Actualizado a
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este domingo ante la Real Sociedad en San Sebastián. "La Real es uno de los mejores equipos de la categoría, maneja bien todos aspectos de juego y tiene jugadores definitivos arriba", afirmó el guipuzcoano.

Partido que espera. "Estoy al cien por ciento de acuerdo con Imanol, espero uno de esos partidos que se han visto últimamente entre Sevilla y Real, donde los dos equipos van a por el triunfo y buscan la portería contraria continuamente".

Imanol. "Aunque no hubiera ganado la final de Copa el trabajo de Imanol es espectacular. Ha cogido una generación fantástica de jugadores, porque se ha hecho un gran trabajo en Zubieta también, pero al margen de la cantera tiene futbolistas definitivos. Nos van a exigir mucho, su calidad es inmensa".

Objetivo. "Las cuentas se hacen una vez que se ha llegado al objetivo. Estamos en plena carrera, pedaleando todavía, tenemos la máxima ilusión por lograr los objetivos y sabemos de la dificultad de ganar cada partido. No existe nada más ambicioso que eso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin Merino ni Silva. "Tiene un fondo de armario importante. No sé las decisiones que tomará Imanol, vimos que Carlos Fernández jugó detrás de Isak. Recupera a Guridi, tienen a dos chicos de la casa como Zubimendi y Guevara. Al margen de Oyarzabal y Portu, disponen de Januzaj que es un gran futbolista...".

Competitividad. "Tratamos de competir y hacer las cosas bien en el plano defensivo y ofensivo. Muchas veces te encuentras rivales que te desconectan y has de buscar soluciones para convivir con los mejores momentos. La dificultad de cada partido es muy grande, la de mañana será inmensa, es el campeón de la Copa del Rey y un muy buen equipo en todos los aspectos de juego".

Escudero, de vuelta tras superar el Covid

Como gran novedad, en el entrenamiento del Sevilla este sábado, el lateral vallisoletano Sergio Escudero se incorporó a la Ciudad Deportiva después de haber superado el coronavirus. "Había pasado el Covid, ha dado negativo y pudo incorporarse. Es una buena noticia", afirmó Lopetegui.