ATLÉTICO DE MADRID

Ipurúa marca el camino

En el encuentro de ida el Atleti dio un recital de constancia. Remontó el partido con un Suárez estelar que marcó el tanto definitivo al final del encuentro.

El Atlético de Madrid quiere superar una jornada más como líder de LaLiga. Tanto el Real Madrid como el Barça están muy cerca a uno y dos puntos, respectivamente. La derrota ante el Sevilla y el empate ante el Betis no ayudan a un Atleti que se está diluyendo. El Atleti llegó a sumar 50 puntos (de 57 posibles) en las primeras 19 jornadas de Liga a 17 (de 33) en las 11 últimas. Una ventaja que podría haberse visto ampliada.

Los de Simeone han protagonizado grandes pinchazos. En septiembre en 'El Alcoraz' (0-0). El empate ante el Celta (2-2), donde Ferreyra hizo el tanto final en el 89'. Dura derrota ante el Levante 0-2 en el Wanda y empate ante un Getafe que estuvo 20 minutos con un jugador menos sobre el césped. Sin contar los recientes resultados frente Sevilla y Betis. 

A la vista está que este Atleti es diferente al del inicio de temporada. La prueba está en lo sucedido en el primer encuentro ante la SD Éibar en Ipurúa. Los colchoneros ganaron 1-2 en un encuentro donde demostraron garra de campeón. Primero, porque empezaron perdieron y, posteriormente, empataron por medio de Suárez. Finalmente, el uruguayo también iba a hacer el gol definitivo que le daba tres puntos. Este partido ante los hombres de Mendilibar radica en una prueba de fuego para volver a esa dinámica que llevaron a la práctica en el encuentro de ida.

La defensa se diluye

El Atleti es el equipo que menos encaja (20). Si retrocedemos a noviembre, nos topamos con unos datos demoledores: los colchoneros no encajaron gol en Liga durante cuatro jornadas consecutivas (Cádiz, Barcelona, Valencia y Valladolid). Pero todo cambió ante el Madrid en diciembre, la defensa perdió eficacia: les marcó el Elche, el Alavés, la SD Éibar, el Valencia, el Cádiz, el Celta, el Granada, el Levante, el Athletic, el Sevilla y el Betis. En los últimos siete partidos, los colchoneros han encajado seis tantos.