NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane, descartado ante el Getafe

El zaguero francés será baja ante los azulones por los plazos del protocolo del COVID. Se une a Lucas Vázquez y Ramos, lesionados. Zidane se verá obligado a recomponer la defensa.

MadridActualizado a
Varane, descartado ante el Getafe

Raphaël Varane (27 años) ha pasado esta mañana una prueba test PCR pero, por los plazos de protocolo, está descartado para el partido del domingo ante el Getafe (21:00 horas). La baja del zaguero francés sumada a las ausencias de Sergio Ramos, también con COVID-19, y la de Nacho, éste por acumulación de amonestaciones, hace que Eder Militao sea el único central madridista disponible para el encuentro ante el cuadro azulón. El drama en defensa es notorio en los blancos…

El Real Madrid comunicó a través de sus redes sociales del positivo del central francés el pasado 6 de abril. De esa manera, era baja para el encuentro de ida ante el Liverpool y el Clásico. El pasado martes, justo cuando sus compañeros viajaban a Liverpool para disputar el encuentro de vuelta, el francés se sometió a una nueva prueba PCR. El resultado dio negativo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La baja de Varane significa que Zidane sólo podrá disponer de un central puro para medirse a los azulones: Eder Militao. El brasileño está rindiendo a un nivel formidable en estos últimos encuentros. Fue de los mejores ante el Barcelona y en el encuentro de vuelta en Anfield, formando una pareja sobria junto con Nacho. El drama en defensa es evidente. Hay que esperar que Carvajal pueda llegar. El lateral de Leganés es baja desde que se lesionara ante el Valencia el pasado 14 de febrero, pero ya ha empezado a trabajar sobre el césped de Valdebebas. De poder disponer de él, Zidane tendría que alinear una defensa curiosa, formada por Carvajal, Militao, Mendy y Marcelo, o utilizar de alguno de los canteranos como Chust (ya lo hizo en la derrota copera ante el Alcoyano) o seguir apostando por Valverde en el lateral. La baja de Casemiro, expulsado en el Clásico, invita a pensar a que Isco podría tener un hueco en el once. Incluso Zidane podría alterar su esquema de juego para alinear un 4-2-3-1, con Asensio de mediapunta y Rodrygo tirado a la banda derecha.

Kroos y Benzema con el grupo

Primera sesión de entrenamiento para la plantilla del Madrid con vistas a preparar el encuentro ante el Getafe (domingo, 21:00 horas). A las bajas ya conocidas en defensa de Lucas Vázquez (prácticamente, el gallego se va a perder lo que queda de temporada), Sergio Ramos y Varane (está descartado por los plazos de protocolo del COVID-19), a las que hay que sumar las bajas por acumulación de tarjetas de Nacho y el partido que debe cumplir Casemiro por su expulsión en el Clásico, también hay que añadir la de Carvajal, que se entrenó en solitario en el césped de Carvajal, y seguramente sea baja para el encuentro ante el conjunto azulón.

Por otra parte, Kroos y Benzema, que acabaron fatigados en Liverpool, hicieron ejercicios de activación en el gimnasio, y luego saltaron al césped para seguir la sesión. Habrá que esperar a mañana para ver si están completamente recuperados, pero parece ser que serán de la partida. Mientras Hazard se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros.