NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | ROMA 1- AJAX 1 (3-2)

Resumen y goles del Roma vs. Ajax de la Europa League

Brobbey aprovechó un gran pase de Schuurs para apretar la eliminatoria. Dzeko evitó el mal mayor minutos después. El VAR anuló un gol a Tadic por falta previa.

Actualizado a
Resumen y goles del Roma vs. Ajax de la Europa League

La Roma resistió y se clasificó. Los de Ten Haag dominaron en todas las facetas del juego y pusieron a los italianos en serios aprietos. Ajustaron la eliminatoria con un gol impropio de su juego y minutos después tuvieron el pase en las botas de Tadic pero el VAR desestimó el gol por una falta previa durante la jugada. Dzeko, en una consecución de infortunios, puso tranquilidad.

Ya en la segunda mitad, los holandeses se adelantaron en el marcador gracias a un gol que poco tiene que ver con su juego habitual. Brobbey corrió al especio y recibió un gran balón en largo de Schuurs para definir con calidad ante Pau López. Menos de diez minutos después, Tadic anotó pero el colegiado anuló la acción tras revisar la jugada por una falta de de Tagliafico sobre Mkhitaryan. Cuando más anulada estaba la Roma, llegó el gol de Dzeko en un contragolpe que anestesió la eliminatoria. La mala suerte se asoció con los locales pues Timber se resbaló y Pellegrini approvechó para entrar en el área y centrar al segundo palo. Gravenbech tocó, con la mala fortuna de que el rechace le cayó a Dzeko, que no perdonó a Stekelenburg.

La Roma se clasifica para una semifinal europea 20 años después y se enfrentará al Manchester United por una plaza en la final de la Europa League.