BARCELONA

El Barça atará al hijo de Fran

Según informa La Voz de Galicia, el club azulgrana le ha presentado esta semana una oferta de renovación por tres temporadas.

0

Nico González, hijo del legendario excapitán deportista Fran, ha dado un paso al frente esta temporada y se ha convertido en una de las sensaciones del Barcelona B. La llegada de García Pimenta al banquillo del filial azulgrana ha provocado una importante evolución para el centrocampista coruñés. De hecho, el Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para asegurarse su continuidad en el club. Según informa La Voz de Galicia, el pasado lunes, el propio Mateo Alemany, director de fútbol, mantuvo una reunión con Pere Guardiola, agente de Nico, y le hizo llegar el interés que existe por renovar su contrato.

La propuesta que le ha presentado al joven centrocampista de 19 años incluye su incorporación la próxima temporada a la disciplina de la primera plantilla y un contrato profesional de tres años de duración. La campaña que viene, trabajaría a diario con el primer equipo, pero tendría ficha del filial para que pueda jugar con el segundo equipo si no va convocado con el Barça.

Manchester City o Ajax, entre otros clubes, están interesados en hacerse con los servicios de Nico González. De hecho, el club neerlandés le propone enrolarse la próxima temporada directamente a la primera plantilla. No obstante, en el Barcelona le ven como el relevo natural de Busquets y están dispuestos a apostar fuerte para garantizarse su continuidad. El propio Koeman es uno de sus principales valedores.