NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aubameyang tiene malaria

El delantero del Arsenal anunció que ha contraído la enfermedad en el parón de selecciones. Se encuentra bien y ha pasado unos días en el hospital.

Actualizado a
Aubameyang tiene malaria
IAN KINGTONAFP

Pierre-Emerick Aubameyang ha anunciado en su cuenta de Instagram que padece malaria. La contrajo durante la ventana internacional del pasado mes de marzo en Gabón, donde representó a su país. Afortunadamente, los médicos detectaron a tiempo la enfermedad y ha estado tratado en todo momento. Ahora, puede anunciar que se encuentra mucho mejor y que espera volver a los terrenos de juego lo antes posible. Así lo anuncio en su publicación:

"Hola, chicos, gracias por todos los mensajes y las llamadas. Por desgracia, contraje malaria hace unas semanas cuando estaba con la selección en Gabón. Pasé unos días en el hospital esta semana, pero me estoy sintiendo mucho mejor cada día gracias a los grandes médicos que detectaron y trataron el virus tan rápido. Realmente no me he sentido yo mismo durante las últimas dos semanas, pero volveré pronto más fuerte que nunca. Estaré viendo a mis chicos ahora, esperando un gran partido. Vamos, Arsena!", escribió en su red social en la previa de los cuartos de final de la Europa League.

La malaria es la primera enfermedad de importancia entre las enfermedades debilitantes. Más de 400.000 personas fallecen cada año a causa de ella. Afecta especialmente a los niños, ya que más de la mitad de las víctimas anuales son menores de edad. Sus síntomas son muy variados: fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza... Otros menos comunes son las náuseas, vómitos, dolores musculares, trastornos del sistema nervioso central, insuficiencia renal o incluso el coma. Por fortuna, Aubameyang parece estar lidiando con ello sin padecer sintomatología grave.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró sobre el estado de Aubameyang tras el partido del Arsenal ante el Slavia de Praga: "Acabamos de hablar con él. Está en casa. Estuvo dos días en el hospital para recibir el tratamiento adecuado, pero ahora se siente bien. Necesitará unos días para recuperarse, pero quiere regresar tan pronto como sea posible". posible."