FÚTBOL FEMENINO

El éxito de Cardona se traslada del Real Madrid a la Selección

La atacante maña es una de las futbolistas del momento en el panorama nacional. No sólo deslumbra en el Madrid, sino que también brilla con La Roja.

Marta Cardona dispara en un entrenamiento con la Selección.
RFEF

Suma y sigue. Y lo hace con grandeza. Marta Cardona va a por todas en esta histórica temporada, en la que no sólo firma actuaciones estelares en el Real Madrid, sino que también lo hace en la Selección. Ayer volvió a demostrar su gran nivel. Ese que le mantiene como una de las jugadoras de moda a nivel nacional. La futbolista maña salió del banquillo para desatascar el partido amistoso entre España y México en Marbella. Y cumplió con su cometido apenas un minuto y medio después de saltar al campo.

No le hizo falta más tiempo a Cardona para anotar el 1-0 del partido, en el que lideró y revolucionó el ataque junto a Nahikari, que apunta a acompañarle en la próxima temporada en el Real Madrid. La atacante madridista se fabricó ella misma su gol, con una jugada maquinada por la derecha que, tras pared con Aitana, fulminó con un disparo lejano para mandar la pelota en la escuadra contraria. La meta mexicana, Cecilia Santiago, tocó el balón, pero no pudo impedir que este entrara en su portería. Así es Marta. Imparable.

Aitana, Alexia y Marta Cardona en el amistoso entre España y México.

A sus 25 años, la extremo maña es pura magia y explosividad, dos cualidades que está aprovechando al máximo tanto en el Real Madrid como en la Selección española. "Es una ilusión tremenda representar a tu país y encima fichando por el Real Madrid. ¿Qué más puedo pedir? Cualquier jugadora querría estar en mis carnes y disfrutar de esto. Y más con todo esto que está pasando", confesaba hace unos meses Marta Cardona en una entrevista exclusiva con AS. 

La exfutbolista de la Real Sociedad, equipo que abandonó en el pasado verano para vestir la elástica blanca, ha dado un salto de calidad en esta temporada. Lo ha hecho en juego, protagonismo, asistencias y, sobre todo, goles. Un momento dulce en el que ella está disfrutando al máximo y del que se nutren Aznar y Vilda en el Real Madrid y La Roja, siendo fija en ambos combinados. En total, suma diez goles como madridista y un tanto con la Selección.

Con estas cifras goleadoras, la de Zaragoza es la segunda máxima anotadora del equipo blanco, en el que también destaca como tercera que más asistencias (4) ha dado y sexta jugadora con más minutos (1.922') en esta campaña. Unos números que ponen en manifiesto el gran estado de forma de Cardona, que está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Da igual con el Real Madrid o con la Selección, la maña no deja de firmar grandes momentos sobre el verde.