NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

70 puntos (no) valen un ascenso

La actual puntuación del Espanyol bastó para subir directos a los dos primeros de la temporada pasada, Huesca y Cádiz, y al 20% de equipos con el formato vigente.

Actualizado a
11/04/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  Espanyol v CD Leganes
 Sergi Darder (10) RCD Espanyol 1-0 ALEGRIA
Gorka LeizaDIARIO AS

21 victorias y siete empates, los que lleva el Espanyol tras la trigesimocuarta jornada, fueron exactamente los resultados que necesitó el Huesca la temporada pasada para subir a Primera como campeón de Segunda División. Tenía 70 puntos después de los 42 partidos de la Liga regular, tantos como ha cosechado el conjunto de Vicente Moreno a falta de ocho jornadas. Una demostración de la exigencia brutal que está teniendo LaLiga Smartbank 2020-21.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esos 70 puntos que actualmente marcan el liderato fueron suficientes, como es evidente, también para un segundo clasificado, el Cádiz, que un año atrás acabó con 69 el curso regular, solo uno más de los que ahora lleva el Mallorca. Y no son los únicos: con el actual formato de competición en Segunda, es decir, que suben directos los dos primeros clasificados, también les bastó con 70 puntos al Girona de la campaña 2016-17 (70) y al Deportivo de la 2013-14 (69), ambos como subcampeones de la división de plata.

Se trata de cuatro de los 20 equipos que han ascendido directamente a Primera, sin necesidad de promoción, con el actual formato de competición, o lo que es lo mismo, un 20 por ciento de los ascensos se han producido con la cantidad de unidades que ya tiene el Espanyol a falta de ocho jornadas. Se necesitarán más esta temporada, si bien el tercero, el Almería, se sitúa a diez puntos, en la mayor distancia desde que todo comenzó.