NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Zubizarreta: "Espero que Simón se sienta seguro para crecer como portero"

"Que un equipo que esté haciendo bajos y altos y que el portero esté arriba eso no se suele dar", contextualiza el exportero internacional.

Actualizado a
Unai Simón esta semana en Lezama.
AIOLDIARIO AS

El exportero internacional del Athletic y Barça, Andoni Zubizarreta, resalta la productividad de guardametas de la que puede presumir las instalaciones de Lezama, cuna tradicional de porteros de empaque como Iribar, Pérez Lezama, Carmelo, Aranzubia o el mismo arquero de Aretxabaleta. El fallo grosero de Unai Simón ante la Real en Liga en un error de cálculo a un centro-chut de Roberto López ha disparado las especulaciones en el entorno rojiblanco, siempre con la lupa reflejada en los inquilinos de los tres palos de San Mamés.

"Se solía decir que Lezama no producía. Apareció primero Kepa (Arrizabalaga), cuando se fue parecía que iba a ser el desastre y ahí está Unai (Simón), titular con la selección. Le veo que partido a partido va creciendo y aprendiendo", lanza Zubizarreta,  sin olvidar de la última remesa a Álex Remiro, titular en la Real y brotado de la misma fábrica. El exportero de Valencia y Barça recuerda una máxima: "El fútbol es un deporte de errores. Y los detalles, las pequeñas cosas, cuentan. Por eso se producen los bloqueos, por no querer fallar, por no querer arriesgar en la salida de balón", lanza en tono reflexivo en Radio Euskadi sobre el meta de Murgia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los errores se reparten entre varios leones, que han costado un puñado de puntos, por lo que Unai Simón, titular para Luis Enrique con España, se puede ver mediatizado por esta irregularidad. "Que un equipo que esté haciendo bajos y altos y que el portero esté arriba, arriba, eso no se suele dar. Y lo que espero es que vaya encontrándose mejor él y vaya sintiéndose más seguro para que siga creciendo como portero", señala Zubi, que verá con atención la final de Copa de este sábado en La Cartuja.