NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Apartan de la Eurocopa al asistente que no dio el gol de Cristiano contra Serbia

Mario Diks ha pagado muy caro no haber dado validez al gol de Cristiano en el último partido de clasificación de Portugal contra Serbia.

Actualizado a
Apartan de la Eurocopa al asistente que no dio el gol de Cristiano contra Serbia

Mario Diks, asistente durante el controvertido Serbia-Portugal, ha recibido una durísima sanción por su error en ese partido. El juez de línea no dio validez al gol que, vistas las imágenes, marcó Cristiano en el último minuto de partido y que hubiera significado deshacer el 2-2 que imperaba en el marcador y con el que concluyó el partido. Las protestas de Cristiano y de todos los miembros del equipo portugués se hicieron virales. El balón entró en la portería por bastante y Mario Diks no habilitó la acción para que Makkelie, el árbitro del partido, diera validez al gol. El VAR no está presente en estos partidos de clasificación.

Así, ha sido el propio árbitro principal de los Países Bajos el que ha explicado la decisión. "Jan de Vries sustituirá a Mario Diks en nuestro equipo y preferiría decir lo menos posible al respecto", ha afirmado Makkelie lavándose las manos completamente. "Esto es realmente un asunto de equipo. He trabajado con Mario durante años, así que comprenderán que es una elección difícil. También en interés del equipo arbitral", sentenció su colega.

“Es una gran decepción para mí justo antes del Campeonato de Europa”, ha explicado el propio juez de línea en AD. "El miércoles 31 de marzo, Makkelie me dijo que quiere continuar con otro asistente, porque la confianza en nuestra cooperación se ha acabado", explica con pesar. Makkelie pidió disculpas en persona a la selección portuguesa y, tras ello, explica el medio neerlandés habría sido el propio árbitro quien solicitó que dejara de asistirle, a pesar de que llevaban años trabajando juntos.