NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
2
Xisco 3',Kelechi Nwakali 72'
Castellón CST
1
Adrián Lapeña Ruíz 21'
Finalizado

ALCORCÓN 2- CASTELLÓN 1

El Alcorcón tiene una vida más

Los goles de Xisco y Nwakali mantienen en la pelea por la permanencia al equipo de Anquela que hizo un partido muy serio. El descenso, incendiado.

Actualizado a

En la previa del encuentro le preguntaban al míster alfarero cuántas vidas tenia su equipo. El jienense se sonrió y dijo “no lo sé”. De momento tiene una más gracias a la victoria contra el Castellón en una merecida victoria alfarera creando muchas ocasiones de gol. El Alcorcón entró al campo con un cambió de dibujo, volviendo al 1-4-2-3-1 con dos hombres en banda como Arribas y Dani Ojeda y dos puntos como Xisco y Gual. Este cambio le dio muchísima movilidad ofensiva al Alcorcón y gol. Porque a los tres minutos jugada en banda de Dani Ojeda que consiguió centrar, la tocó de tacón Gual y Xisco la mandó al fondo de la red en un gol de killer del área.

El Alcorcón se la jugaba y lo sabía. Los primeros minutos fueron amarillos llevaban la iniciativa y jugaban con el marcador a favor. El Castellón quería crecer desde el orden y una presión alta, pero le duraba muy poco la posesión.

Sin embargo, el talón de Aquiles del Alcorcón, defender las jugadas de estrategia, volvió a mostrarse. En este caso fue a la salida de un córner, los de Anquela perdieron las marcas y Lapeña en el segundo palo la mandó al fondo de la red. El partido volvía a comenzar. Era el primer disparo del Castellón.

Respondió bien el Alcorcón con un balón filtrado de Gual tras una jugada individual y el remate de Xisco fue respondido por un paradón de Whalley que evitó el segundo alfarero. Seguía percutiendo en ataque el Alcorcón con un remate desde lejos de Ojeda y otro desde la frontal de Gual que besó el palo. El Alcorcón quería y buscaba el segundo con insistencia.

El Castellón tuvo la mejor en los pies de Jorge Fernández con un remate cruzado que se encontró con un paradón de Dani Jiménez. Al descanso el partido se fue con empate a uno.

Tras la reanudación el encuentro tuvo una clara ocasión de Marc Mateu que se volvió a encontrar con un Dani Jiménez espectacular despejando a una mano. El Alcorcón tuvo la cruz de la lesión muscular de Laure que fue sustituido por Víctor García y dos ocasiones claras para un Marc Gual que no encontró portería, pero no el segundo tanto que su equipo necesitaba.

En la segunda parte, conforme pasaban los minutos, el Alcorcón seguía llevando la iniciativa, pero le costaba generar ocasiones claras.

A los 73 minutos falta sobre Gual y Nwakali no perdona. El nigeriano golpeó un preciso libre directo que agarró una rosca perfecta y se fue a la jaula para ser el segundo de los alfareros.

El Alcorcón siguió buscando el gol definitivo y lo encontró en el 84 aunque fue anulado por claro fuera de juego de Xisco.

En el 95 pudo Iago hacer el empate tras el saque de una falta pero su remate se marchó fuera por poco. Al final victoria para los de Anquela.