NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atleti: a Correa le faltó el gol; Oblak, de nuevo salvador

El equipo rojiblanco suma otro partido sin ganar. Las bajas se ceban con el equipo, sin Suárez, Llorente, Lemar y João Félix y Trippier lesionados.

Actualizado a

El Atlético llegó al Benito Villamarín repleto de bajas en ataque, después de que Lemar no pudiese participar en el partido por molestias musculares, y vuelve a Madrid con João Félix de nuevo mermado en el tobillo, teniendo que salir a los 46 minutos y con Trippier pidiendo el cambio por dolores en la espalda. Carrasco adelantó al equipo, que comenzó bien plantado, pero Tello empató y el Atlético se fue quedando sin fuelle y sin capacidad para generar peligro. Correa tuvo una doble oportunidad para ganar el partido, pero no consiguió meterlas. Acabaron sobre el campo Vitolo, Vrsaljko, Torreira y Lodi, jugadores con un rol muy secundario en este momento de la temporada. El equipo rojiblanco ve como el Madrid le vuelve a recortar puntos.

Oblak: El primer acercamiento del Betis se convirtió en gol con un buen remate de Tello en el punto de penalti ante el que nada pudo hacer el esloveno. Tuvo que meter las manos para evitar el gol en un cabezazo de Emerson en el área pequeña tras la salida de un córner. Gran parada para evitar el tanto de Lainez. Mano fundamental para evitar que el Betis se pusiese por delante.

Trippier: El Atlético comenzó con una defensa de cuatro, por lo que Trippier partió de una posición más retrasada de lo habitual. Por su banda entró Alex Moreno y puso un gran centro para el tanto de Tello. Intentó entrar mucho en juego por su costado y buscar el pase interior para la movilidad de Correa, llevando a cabo la jugada que tanto explota el inglés con Llorente. Fue notando el paso de los minutos y unos problemas en la espalda, teniendo que salir sustituido por Vrsaljko.

Savic: Regresó al equipo tras su ausencia contra el Sevilla. El Betis no situaba a ninguna referencia arriba de partida, pero buscaba la movilidad de sus mediapuntas para entrar por dentro y generar superioridad intentando sacar a los centrales de sitio. El Atlético comenzó a sufrir problemas con los centros laterales y con las llegadas del Betis en varias ocasiones con superioridad numérica.

Giménez: Comenzó algo más apagado de lo habitual, pero acabó enorme. No consiguió despejar el centro de Alex Moreno que acabó rematando Tello en el área pequeña. El Betis buscó el contraataque y Giménez tuvo que aparecer para frenar el peligro cuando le encaraba Fekir en el cuerpo a cuerpo. Muy hábil cuando se tuvo que medir en el cara a cara a los jugadores ofensivos del Betis, que pese a que le buscaban por velocidad no lograban marcharse. Aunque el equipo sufrió con los centros laterales. Repliegue fantástico para evitar el gol de Aitor cuando había salido de sitio, pero consiguió volver a tiempo y detener un remate que era una ocasión clarísima.

Hermoso: Sin referencia del Betis en punta, el Atlético recuperó la defensa de cuatro con el madrileño en el lateral izquierdo. Se siente menos cómodo en ese puesto, pero a Simeone le da la opción de ir variando su zaga según las necesidades del equipo. Gran centro para Saúl, que estuvo a punto de marcar de cabeza. Sufrió cuando le encaraban por banda, con Ruibal marchándose varias veces por velocidad. Se fue sustituido por Lodi en la segunda mitad.

Herrera: Primera titularidad para el mexicano en el año 2021 pese a que había sido imprescindible en el medio durante el inicio de curso. Las lesiones y el coronavirus le habían lastrado, pero puede ser muy importante en el equipo. Da pausa, salida de balón y posicionamiento para liberar más a Koke en labores creativas. En la segunda mitad se le notó la inactividad, fue perdiendo fuelle hasta salir sustituido.

Koke: El capitán estuvo más escoltado con la presencia de Herrera a su lado en el doble pivote, una dupla que le había dado mucho rédito en la primera parte de la temporada. Intentó participar mucho en la salida de balón. Con la entrada de Torreira por João Félix pasó a jugar más desplazado a banda, con más libertad para acercarse al área rival, aunque con la salida del mexicano regresó a la sala de máquinas. En la segunda mitad el Atlético apenas pudo generar peligro, sin una referencia arriba a la que buscar al espacio.

Saúl: Durante toda la semana Simeone había planificado su once con Lemar, pero la baja del francés dio entrada a Saúl en el esquema titular. Con unas características muy diferentes, cambiando el plan de partido y volviendo a un 4-4-2 clásico. Muy activo en la recuperación y en la salida de balón, tuvo el gol con un cabezazo picado tras centro de Hermoso, pero repelió Bravo el remate. Con el paso de los minutos fue apareciendo cada vez menos.

Carrasco: La primera que tuvo fue para adentro con una buena maniobra en el área esperando lo justo para tumbar a Bartra y marcar sin portero. No paró de subir y bajar la banda y, aunque partiendo como interior, no frenó su colaboración defensiva con Hermoso e hizo una cobertura fundamental para evitar el gol de Emerson. Buscaría su doblete con un zurdazo que se marchó por fuera de la red. Acabó físicamente muy mermado tras regresar de lesión en un partido de mucho desgaste para él.

João Félix: Sufrió al borde del descanso una torcedura del tobillo que ya tenía dañado tras un golpe de Mandi y tuvo que marcharse sustituido en la primera acción de la segunda mitad. Unos problemas físicos que viene arrastrando ya le impidieron jugar ante el Sevilla. De partida acompañó a Correa en la delantera. Comenzó activo, con una participación capital en el gol de Carrasco, abriendo primero a banda y luego combinando por dentro con Correa en el área. Buscó participar mucho entre líneas y ganar los duelos aéreos, pero por desgracia para Simeone no pudo continuar.

Correa: Sin Suárez, Llorente ni Dembélé, le tocó ejercer como referencia en punta. Constante movimiento y objeto de falta en múltiples jugadas donde intentó recibir de espaldas. Participó en el gol de Carrasco con un buen movimiento en el área y el intento de remate que acabó quedando para el belga. Muy participativo en la primera mitad, buscando los desmarques para Trippier y apareciendo con constancia en el frente de ataque, fue desapareciendo en el partido, pero tuvo la gran ocasión para ganar en un disparo cruzado que repelió Bravo. Muy buen trabajo, una primera hora fantástica también en la presión y en el despliegue físico, pero de nuevo tuvo la oportunidad de hacer el gol del triunfo sin éxito.

Las lesiones marcaron los cambios

Torreira: Sustituyó a João Félix en el primer minuto de la segunda mitad, cambiando la distribución formando doble pivote junto a Herrera y liberando a Koke a la banda. Trató de poner músculo y trabajo en el medio, aunque el Atlético perdió la posesión de balón y pudo generar poco fútbol. Debe volver a ser importante en lo que resta de curso.

Lodi: Entró por Hermoso para jugar como lateral en la defensa de cuatro, una posición más natural que para el madrileño. El Betis concentró sus ataques por el otro costado y el Atlético apenas pudo buscar el ataque, por lo que no entró mucho en juego.

Vitolo: No jugaba desde el 23 de febrero contra el Chelsea. Entró para situarse arriba junto a Correa, una zona donde se concentraban las bajas rojiblancas. Intentó dar una salida al equipo de espaldas y aunque apenas pudo participar con balón, pero dejó un gran balón atrás a Correa que pudo ser el gol de la victoria. No acertó a rematar en el área en la jugada siguiente tras otra ocasión del argentino.

Vrsaljko: Tuvo que sustituir al lesionado Trippier cuando el Betis estaba concentrando sus ataques por el costado izquierdo, por lo que tuvo que activarse de inmediato. Se llevó un pelotazo tremendo en la cara, pero pudo seguir. Su idea fue buscar el centro cada vez que pudo subir la banda. Encontró muy bien a Vitolo en una jugada que acabó con la gran ocasión de Correa. Entró muy bien a un partido difícil.