NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Alba a Piqué: "¿Ganar la Copa? No sé yo, eh..."

El central mantuvo una conversación con el lateral tras el 'Clásico', que captó Deportes Cuatro, y le aseguró que el Barça se impondrá en la final de Copa.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Levante - Camp Nou, Barcelona, Spain - February 2, 2020   Barcelona's Gerard Pique is shown a yellow card by referee Adrian Vega as Jordi Alba reacts      REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Nada más acabar el partido ante el Real Madrid, los blaugrana abandonaron Valdebebas con rostros serios, conscientes que habían dejado escapar una oportunidad única para asaltar el liderato y poner tierra por en medio ante el Real Madrid. Uno de los que estaba más activo tras concluir el Clásico fue Gerard Piqué, que pese a no jugar quiso ser protagonista también del partido.

Nada más pitar el final el colegiado Gil Manzano, el central saltó como un resorte para acercarse al árbitro con el fin de pedirle explicaciones sobre los minutos que prologanción, ya que consideraba que los cuatro que concedió el colegiado eran del todo insuficientes. La conversación tuvo dos testigos, el delegado Carles Naval y el centrocampista Luka Modric, pero afortunadamente, pese a la calentura del momento, la cosa no fue mucho más allá.

Sin embargo, Piqué, que se quedó sin jugar pese haber sido infiltrado de su rodilla derecha el día antes, aún tenía fuerzas para animar a sus compañeros, visiblemente abatidos y exhaustos tras la derrota. El central ejerció de capitán y durante la salida de la expedición blaugrana de Valdebebas mantuvo una conversación con Jordi Alba que captaron los micrófonos de Deportes Cuatro:

Piqué: “Tú tranquilo... (Jordi), esta Copa la ganamos seguro, vamos…”

Alba: “No sé yo, eh…”

Piqué: “¿Qué?”

Alba: “¡Que no sé yo!”

Evidentemente, el lateral no podía disimular su resignación ante alguna de la decisiones arbitrales que perjudicaron claramente a los blaugrana en el Clásico y con sus respuestas demostraba su escepticismo sobre lo que pueda ocurrir en este sentido en la final de la Copa ante el Athletic del próximo sábado.

Lo que parece evidente es que la final del sábado se considera en el Barcelona como vital para el devenir de la temporada. Primero porque se trata del primer título en curso y segundo porque sería una espaldarazo para los blaugrana de cara a la posible conquista del doblete, cuando aún faltarían ocho jornadas y 24 puntos por disputar.