REAL MADRID

Tensión en la enfermería

El Madrid mira preocupado el estado de Lucas Vázquez, lesionado en el Clásico, y de Valverde, que también se fue tocado. Zidane advirtió del desgaste.

El Real Madrid corre peligro de viajar a Liverpool casi con lo puesto y sin dos titulares de una tacada. Lucas Vázquez se fue del Clásico de manera anticipada por un golpe traumático en la rodilla izquierda y acabó tocado otro de los jugadores fundamentales para Zidane: Fede Valverde. El equipo blanco salió airoso del primer envite contra el Liverpool y del enfrentamiento clave contra el Barcelona, pero da síntomas de estar sufriendo en lo físico. "Estamos al límite, no sé cómo vamos a acabar...", advierte Zidane. El tremendo esfuerzo amenaza con pasar dolorosas facturas.

La situación más preocupante es la de Lucas. Se retiró en el minuto 43 después de un golpe propinado por Busquets y los médicos del Madrid evaluarán hoy cómo está la articulación, para confirmar que sólo fue el traumatismo y no hay cualquier tipo de derrame interno. En todo caso, su evolución marcará si está en Anfield. Será un día ocupado en la enfermería madridista. Fede Valverde se fue al banquillo en el minuto 61 y lo que podía parecer un cambio táctico de Zidane escondía un trasfondo físico. El Pajarito estaba tocado de un aductor y no podía seguir. Es más, cuando terminó el partido, el charrúa no pudo casi ni bajar un pequeño tramo de escaleras que separa la grada del Di Stéfano del túnel de vestuarios.

Valverde pelea un balón con Lenglet durante el Clásico.

Tampoco terminó bien Kroos, que se fue al banquillo cojeando de manera visible después de ser sustituido en el mismo momento que Valverde, pero en principio podrá estar en Anfield. Hoy ha saltado al césped de Valdebebas a entrenarse. Alertas encendidas, por tanto, con futbolistas de un papel absolutamente relevante.

Pendientes de Carvajal y Varane

El partido decisivo para estar en semifinales de la Champions es el tercer y último puerto de ocho días infernales, por la exigencia, para Zidane y porque aún tiene más dudas. Hay que recordar que la entidad sigue pendiente de si puede contar con dos titulares en esta mermadísima defensa que ahora mismo son baja. Varane no está descartado aunque es complicado que pueda ofrecer dos test PCR negativos después del positivo por Covid-19 que se le detectó el pasado lunes en la previa de la ida contra los reds. Carvajal también ha completado varias sesiones casi reintegrado con normalidad, pero se trata de un futbolista muy castigado este curso por las lesiones (cuatro) y que tendría que unirse a un partido de un ritmo endiablado tras casi dos meses sin competir. Mucho riesgo.

Zidane viene asistiendo con preocupación la resistencia de su equipo, muy corto de banquillo. Contra el Liverpool ofreció síntomas de agotamiento en los 15 minutos finales y el agotamiento se hizo más patente bajo la lluvia torrencial del Clásico. Son 39 las lesiones que ha sufrido el plantel madridista en lo que va de curso, sin contar las bajas por culpa del coronavirus. La enfermería, a estas alturas de la temporada, empieza a ser para el Real Madrid casi un rival a la altura del Liverpool, Barcelona y Atlético.