NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Las secuelas del Clásico

El Barça pone fin a una racha de 19 partidos sin perder, y lo que es peor, puede que ganar los ocho partidos que restan tampoco les sirva para ganar el título.

Actualizado a

La derrota ante el Real Madrid (2-1) en Valdebebas ha tenido dos consecuencias negativas directas en el FC Barcelona. La primera es que dice adiós a una racha de 19 partidos seguidos sin conocer la derrota, en los que había sido capaz de sumar 51 de los últimos 57 puntos posibles, llegando a recortar hasta once puntos al Atlético. Una racha que empezó el 13 de diciembre ante el Levante en casa (1-0) y que ha tenido un recorrido de cuatro meses, hasta la derrota en el Clásico de este sábado. Asimismo, es la primera derrota en LaLiga en este 2021, donde los hombres de Koeman acumulaban trece victorias y un empate. Y para colmo, el técnico holandés se queda a las puertas del récord de victorias consecutivas a domicilio, que tenían Pep Guardiola (2010/11) y Tivo Vilanova (2012/13), con diez. Koeman, que llegaba al estadio Di Stefano con nueve triunfos seguidos fuera del Camp Nou, se quedó a sólo uno de escribir su nombre junto al de estos dos exitosos entrenadores.

Pero más grave, si cabe, es que el Barça ya no depende de sí mismo para ganar el campeonato. Con los números en la mano, si los blaugrana ganan los ocho partidos que restan podría no ser suficiente para llevarse el título a las vitrinas del club, ya que si el Real Madrid también gana sus ocho partidos, entonces el título será para los de Zidane, que ahora mismo suman un punto más que los blaugrana. Además, los blancos tienen el ‘goal average’ particular ganado tras vencer tanto en el Camp Nou como en Valdebebas.

Eso sí, la alegría al Real Madrid le puede durar sólo unas horas: si el Atlético de Madrid no pierde ante el Betis en el Benito Villamarín en el partido de esta noche, serían los de Simeone los únicos que dependerían de sí mismo para ganar el campeonato, ya que en ese caso, si ganan los ocho partidos que restan hasta final de temporada se llevarían el título. Sólo en caso de una derrota ante el Betis, sería entonces el Real Madrid, el único que dependería de sí mismo para ganar el campeonato, ya que también tiene favorable el ‘goal average’ particular con los colchoneros.

En cualquier caso, un doble varapalo para los blaugrana, que no sólo han visto cómo ponían fin a una racha de 19 partidos sin perder sino que ahora tendrán que estar mirando de reojo a lo que hagan los otros dos rivales para soñar con la posibilidad de conquistar LaLiga.