NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Adama Traoré se quita una losa a pocos meses de la Eurocopa

El español marcó este viernes su primer gol en la Premier League de la temporada y además, le dio la victoria a los Wolves. La Eurocopa, en juego.

Actualizado a
Adama Traoré se quita una losa a pocos meses de la Eurocopa
GLYN KIRKAFP

Desde el 27 de diciembre de 2019, Adama Traoré comenzaba cada partido de Premier con el objetivo de repetir lo que consiguió aquel día: marcar un gol. El extremo marcó el 1-2 para la posterior victoria en el Molineux contra todo un Manchester City por 3-2, remontando el doblete que anotó Raheem Sterling entre el minuto 25 y el 50.

Este viernes, por fin, rompió la losa con la que cargaba a la espalda. El español no atraviesa su mejor temporada a nivel anotador, pero ante el Fulham exhibió sus mejores atributos para volver a ser determinante.

Fabio Silva lanzó un balón en profundidad a la derecha de la frontal del Fulham. El extremo se puso a máxima velocidad para alcanzar el balón y ni pensó en recortar. Llegó a ponerse casi paralelo con el área pequeña y disparó un cañonazo con su diestra imposible de parar para Areola. Controlar, recibir y disparar con potencia en el minuto 92 para dar tres puntos que les mantienen en mitad de tabla, duodécimo, a cuatro puntos del Arsenal.

El español, que vive una temporada complicada en lo que respecta a números, vuelve a darle victorias a los Wolves. Ante el West Ham, a pesar de la derrota, dio una asistencia y contra los de Craven Cottage acabó triunfando en los minutos donde el cansancio y los nervios hacen que las piernas fallen. Todo, a pocos meses de que Luis Enrique de la lista definitiva para la Eurocopa. Si sigue su línea ascendente, puede que disfrute del 'tour europeo' que supondrá este torneo veraniego después de perderse los últimos partidos de la Selección.

Un perfil distinto para La Roja

"Es muy diferente a lo que tenemos, desborda como nadie en Europa. Me encanta muchas cosas de él, pero también tiene cosas a mejorar. Tengo muchas ganas de verlo y de meterlo en la dinámica del equipo. Hasta ahora hemos tratado desequilibrar con la asociación, pero tener un jugador así te puede generar muchas cosas ventajas en otras partes del campo", aseguraba Luis Enrique a finales de 2020. Adama Traoré es un viejo conocido del seleccionador, ya que ambos coincidieron en la etapa del asturiano en el Barcelona. Por entonces, Luis Enrique no le vio listo para dar un salto definitivo al primer equipo y Adama acabó saliendo a Inglaterra y separando sus caminos.

Ahora, todo ha cambiado. Como se aprecia en las declaraciones del propio Luis, cuyos gestos no han cesado con Adama, al entrenador le gustan las capacidades del extremo y entiende su importancia de cara a la Eurocopa como revulsivo, pero su última ausencia deja entrever que no regala un puesto en la lista. De momento, con su futuro en el Wolves en el aire, cada gol le acerca a resolverlo. En el Molineux y en La Roja.