NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La cláusula de Konate le pone a tiro y sigue el expolio del Leipzig

Bild explica que su opción de salida es aún más baja de lo que se pensaba. Tras la salida de Upamecano, el otro central francés de Nagelsmann saldrá. El Liverpool, favorito.

Actualizado a
Konate, con Lewandowski.
JOHN MACDOUGALLAFP

El Leipzig lo tiene asumido, sabe que sus jugadores viven en un escaparate, pero lo de este verano apunta a su defensa. La temporada pasada el equipo de Nagelsmann perdió a Timo Werner, su buque insignia antes de colcluir la temporada. El alemán no pudo jugar la fase final de la Champions en Lisboa. Hace pocas semanas el Bayern anunciaba que Upamecano, el capataz de la defensa de los toros, se había comprometido hasta 2026. El club bávaro abona su cláusula de rescisión de 43 millones, adelantándose a otros como el Real Madrid.

Pero el expolio en defensa no va a quedar ahí. En Alemania dan por hecho que Konaté, de 21 años, también va a salir. Y es que Bild ha desvelado que su cláusula de rescisión es mucho menor de lo que se pensaba en un principio. Primero se informó que ascendía a 45 millones, pero el medio alemán explica que es mucho menor y le pone inexorablemente a tiro. Su opción unilateral de salida estaría entre 32,5 y 34 millones algo que le pone en la rampa de salida.

El medio germano explica que es el Liverpool el que está ahora mismo en la primera posición para hacerse con sus servicios. El Leipzig viene previendo estos movimientos. Es su forma de vida. De hecho se anticipa con mucho tiempo. El pasado verano firmó y dejó cedido en el Dinamo de Zagreb al prometedor Josko Gvardiol. El croata de 19 años firmó a cambio de 16 millones. Pero es que no es el único relevo que ya se ha asegurado el club de la Red Bull en el centro de la defensa. Además, también ha hecho oficial la adquisición de Mohamed Simakan. El central franco-guineano ficha procedente del Estrasburgo por 15 millones. Las cuentas le salen al Leipzig y muy bien.