NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez oficializa su candidatura a la presidencia

La Junta Electoral del Real Madrid recibió y confirmó la documentación del actual presidente blanco, que de momento no tiene rival para las elecciones.

Actualizado a
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Getty Images

Florentino Pérez ya es oficialmente candidato a las próximas elecciones del Real Madrid, que no tienen fecha designada de momento. El plazo para presentar las candidaturas expira el 12 de abril y de momento sólo se ha registrado la del actual presidente del club blanco, cuya documentación fue recibida, revisada y aprobada por la Junta Electoral este viernes.

"Que con fecha 9 de abril de 2021, a las 09:15 horas, se persona, tal y como se le ha convocado por parte de esta Junta Electoral, D. Eduardo Fernández de Blas, representante de la candidatura a presidencia del socio D. Florentino Pérez Rodríguez. Que presenta a esta Junta Electoral la documentación de la candidatura: escrito de presentación, relación de los miembros que componen la candidatura con la firma y aceptación expresa de todos y cada uno de ellos y programa electoral que se recepciona con sello de entrada fechado a 9 de abril de 2021. No se reclama preaval bancario al no estar obligada a ello la citada candidatura a tenor de lo dispuesto en la Ley 10/1990 de 15 de Octubre del Deporte y del Real Decreto 1251/1999 de 16 Julio sobre sociedades anónimas deportivas", reza el comunicado emitido por el Madrid tras la finalización de la reunión de la Junta Electoral.

"Habiéndose examinado detalladamente dicha candidatura presentada en plazo y reuniendo la misma todos los requisitos exigidos en las vigentes normas electorales y demás disposiciones legales aplicables, esta Junta Electoral adopta por unanimidad el siguiente acuerdo: proclamar válida la candidatura encabezada por D. Florentino Pérez Rodríguez", concluye el comunicado.

El único que ha amagado con presentarse a estas elecciones ha sido Enrique Riquelme, empresario alicantino con negocios relacionados con las energías renovables que cumple los 20 años de socio que son necesarios para presentarse (va camino ya de 21) y que dice tener el dinero necesario para el aval, que la Ley del Deporte marca como el 15% del presupuesto de gastos. Sin embargo, si no hay sorpresa de aquí al día 12, el proceso puede cerrarse sin más candidaturas y Florentino sería reelegido como presidente blanco sin necesidad de comicios, como ya pasó en 2009, 2013 y 2017.