NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Schuster, sobre la renovación de Ramos: "Si está en esa situación, será por algún motivo"

En un ambiente muy deportivo, antiguas leyendas de Madrid, Barcelona e invitados del Atlético de Madrid han analizado la actualidad a pocos días del partido del año en LaLiga.

Actualizado a
Schuster, sobre la renovación de Ramos: "Si está en esa situación, será por algún motivo"
Quality Sport ImagesGetty Images

Con el Clásico a la vista (sábado a las 21:00) algunos ex jugadores se han reunido en el club El Estudiante de Alcobendas para celebrar el ya habitual torneo de padel organizado por Nacex. En un ambiente muy deportivo, antiguas leyendas de Madrid, Barcelona e invitados del Atlético de Madrid han analizado la actualidad a pocos días del partido del año en LaLiga.

Luis Milla

Clásico: "En estos partidos no hay un favorito. Si hay publico, es otra cosa, pero esta vez no hay. Los dos equipos llegan muy bien. Tiene encarrilada la eliminatoria de Champions el Madrid. Su estado de ánimo es muy bueno. Pero los dos llegan bien. No hay favoritos".

Nivel de Madrid y Barça: "A nivel colectivo están bien. Los jugadores desequilibrantes son muy importantes. Vinicius genera mucho. Dembelé también. El partido va a ser muy bueno porque los dos llegan muy bien".

Marcha de Messi: "Se perdería un gran activo en LaLiga. Lo mejor es que estén los mejores".

Ramos: "Si, Ramos se lo merece por todo. Tiene jerarquía, personalidad. Ha sido una referencia a todos lo niveles. El club tiene que cuidar a ese tipo de jugadores".

Barcelona: "Koeman ha cambiado cosas. Partiendo del inicio, ha sido capaz de salir un poco del esquema. Ha pensado que un cambio de dibujo podría mejorar las cosas y así ha sido. Y no era fácil porque el ambiente en Barcelona estaba movida".

Víctor Muñoz

Partido del sábado: "El Barcelona esta teniendo más preparación y descanso. Eso es una pequeña ventaja. El Madrid juega en Valdebebas. Va a ser un partido espectacular. Es vital para los dos. El que pierda, puede quedar golpeado".

Marcha de Messi: "No. Creo que veremos a Messi más veces en un Clásico".

Vinicius: "Vinicius ha sido espectacular".

Barcelona: "Es mérito de Koeman y de los jugadores. Los cambios han motivado. Tiene opciones de ganar LaLiga, que no nos esperábamos que fuera así. Tiene opciones de ganar el doblete".

Dembélé: "Dembelé es joven. Mezcla velocidad y precisión. Avanzarán y mejorarán si asimilan el trabajo. La velocidad la tiene y es muy importante. Si encima controla el gol, lo tienes todo".

Rajada de Klopp: "Algo tenía que decir Klopp. Que mire cómo jugó su equipo. Vimos a un Liverpool débil y a un Madrid que era más fuerte de lo que realmente era".

Alfonso Pérez

Partido: "El Clásico de todos los clásicos. Con la Liga cómo está. Un partido que siempre gusta jugar y gusta ver. Son ambos equipos con obligación de ganar. No tienen que ver las rachas, aunque los dos llegan bien".

Liga: "El que gane va a depender de si mismo".

Real Madrid: "Vinicius tiene muy buenas características. No se ha definido como un gran goleador, pero con esa velocidad y ese desborde, aprovecha muy bien sus virtudes. Los delanteros del Madrid deben acabar con un buen número de goles. No puedes depender sólo de Benzema. Tiene que aprovechar la confianza".

Renovación de Ramos: "Si fuese Sergio Ramos, me quedaría en el Madrid. Creo que es importante que los dos hagan un esfuerzo y acabe su carrera en el Madrid".

Calderón

El Madrid. "Veo al Madrid muy bien. El otro día jugó un partido excepcional y demostró que sin jugadores importante como Hazard o Ramos barrió al Liverpool. Hay muchas posibilidades de que gane el Clásico y cuidado con la Champions... Me alegro por Zidane sobre todo, por Zidane, que siempre que hay problemas se le critica".

Haaland o Mbappé. "Son dos jugadores fantásticos. Pero no sé si es el mejor momento para gastarse tanto dinero. La inversión en el estadio y la merma de ingresos por la pandemia hacen que sea muy difícil ficharlos ahora".

Ramos. "Yo la haría si o si. Es un jugador que debería estar en el Madrid hasta que se retire. Aporta deportivamente y cómo líder. Es imprescindible en este Madrid".

Presentarse a las Elecciones. "Es una opción que no contemplo. La vida se ha puesto tan cara y tan complicada que mi objetivo es disfrutarla".

Favorito para la Liga. "Veo que el Madrid viene desde atrás con mucho impulso, como en las carreras de caballos. El Barcelona ha mejorado también, el Atleti ha bajado un poco. Es una liga muy competida Quedan muchos partidos. Nosotros ganamos una Liga en la que el Barcelona nos sacaba ocho o nueve puntos. La igualdad es máxima".

Árbitro. "No va a ser determinante. Siempre pienso que no lo hacen de forma intencionada. Se pueden equivocar. Tenemos un nivel de arbitraje muy alto".

Efecto Laporta o efecto Florentino. "Laporta hizo cosas muy importantes cuando estuvo. Y Florentino, en su vuelta, cuatro Champions y el equipo está muy bien. Los dos han hecho las cosas bien".

Resultado. "Vamos a ganar 3-1".

Santillana

Favorito. "Mi favorito es el Madrid. Pero estos partidos son cara o cruz. Los ganas los pequeños detalles. Esperamos que Messi no esté inspirado. La inercia del Madrid es muy positiva. No estamos echando de menos a los lesionados. Me inclino a pensar que el Madrid puede ganar al Barcelona".

Messi. "Me daría pena que Messi se marchase del fútbol español. Le ha dado tantas cosas al Barcelona... lo que no quiero es que el sábado esté inspirado".

Haaland o Mbappé. "Son dos jugadores distintos, depende de lo que busque cada equipo. Todo el mundo quiere a los dos. Pero no es lo mismo jugar en el Dortmund o Psg que en Madrid y Barcelona. La presión es distinta. Tienes que jugar bien todos los días. La calidad la van a tener siempre, pero la cabeza es importante y hay que verlos tomando la responsabilidad domingos y miércoles".

Vinicius. "Vinicius es muy joven. Está sufriendo esa presión. Ahora está marcando goles y se le va a presionar más, por tener que hacerlo todos los partidos. Pero esto hace grande al Madrid. Espero que vaya cogiendo esa responsabilidad partido tras partido y a ser útil para el Madrid".

Ramos. "Ramos es santo y seña de este equipo. El lleva un montón de temporadas rindiendo a un nivel altísimo. No sé las pretensiones suyas o del Madrid. Yo creo que todavía tiene fútbol y físico para aguantar. En mi época, con 30 años me llamaban viejo. Ahora los jugadores están físicamente muy bien, y duran muchos más".

Del Bosque

Qué espera del Clásico. "Dos equipos con una trayectoria muy irregular. Tal y como está el fútbol con la pandemia no es fácil ser regular. Sobre todo espero un buen nivel de juego".

Ramos. "Es cosa del jugador y del club. Entre ambos decidirán lo mejor para todos".

Messi. "No sé si va a ser su último clásico. Para mi, es importante que siga en el futbol español".

Haaland o Mbappé. "Yo quiero a todos los buenos, pero no me he puesto a pensarlo".

Schuster

Favorito para el Clásico. "Esta vez no tengo favoritos. Los dos están en buena forma. Va a ser un clásico de mucha calidad".

Clásico definitivo. "Quedan muchos partidos. Si que una derrota es un golpe por el momento de la temporada".

Favorito para la Liga. "Me alegraría que la ganase el Atlético después de tanto tiempo. Sería bueno que no ganasen siempre los mismos. Se lo merecen".

Messi. "No va a ser el último Clásico de Messi. No lo veo en otro equipo. La presidencia de Laporta le beneficia muchísimo. Creo que se queda porque se ve un equipo joven y con hambre. El se siente el jefe. Es un tema deportivo y no le veo en otro sitio".

Kroos, el mejor alemán de la historia del Madrid. "Tendría que coger el libro. Él es muy bueno. Pero hemos tenido muchos. El trio que forman con Casemiro y Modric está entre los mejores de la historia".

Ramos. "Si está en esa situación será por algún motivo. No sé cuál es desde fuera. Lo veo tanto fuera como dentro. Todos son especulaciones. Tienen que haber algo más".

Camacho

Favorito para el Clásico. "El Madrid que juega en su campo y tiene más de ganar. Menos la derrota, cualquier resultado es bueno. Es un partido muy bonito para LaLiga. Los tres equipos tienen opciones de ganarla. El resultado contra el Liverpool puede ayudar al Madrid".

Casemiro-Kroos-Modric. "No sé si es el mejor trio, siempre ha tenido un buen centro del campo. Son tres pedazo de jugadores. La fuerza del Madrid, desde que perdió a Ronaldo, está en ese centro del campo".

Favorito para la Liga. "El que va primero siempre tiene más posibilidades. Además, va a jugar sabiendo el resultado del Clásico".

Messi. "Puede ser su último Clásico. Hace unos meses parecía muy claro y ahora no tanto. Va a ser difícil que se quede".

Ramos. "Me gustaría que se quedara".

Haaland o Mbappé. "Me gustan los dos. Es lo mejor que hay, pero hay muchas dificultades para ficharlos. No sé lo qué podrá hacer el presidente. Pero para ese campo nuevo necesitamos algo espectacular".

Arbitrajes. "El VAR empezó de una manera y ahora es de otra. Eso no lo entiendo muy bien. No han seguido la misma línea. Me gusta el VAR en goles o fuera de juego. Pero para cambiar opiniones del árbitro...".

Un derrota en el Clásico es definitiva. "Dependerá del Atlético, ver qué puede hacer con su ventaja. La distancia no es decisiva. Pero el que pierda se va quedar golpeado moralmente".