NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Chavarría y su futuro: “Me haría mucha ilusión seguir en el Málaga”

Pablo Chavarría trabaja para recuperarse cuanto antes de su rotura en el cruzado. Dice que le haría mucha ilusión poder continuar en el Málaga.

Actualizado a
Pablo Chavarría, antes de su lesión.
Mariano PozoDIARIO AS

Pablo Chavarría sigue un exigente proceso de rehabilitación tras ser operado de su rotura en el cruzado anterior de su rodilla izquierda, una desafortunada lesión que sufrió el 1 de marzo en Anduva contra el Mirandés. El periodo estimado para volver a los terrenos de juego, entre seis o siete meses. Estamos hablando de un regreso estimado para octubre o a más tardar noviembre.

El delantero argentino renovaría automáticamente en caso de que el Málaga ascendiera a Primera. De no ser así se quedaría sin equipo. El equipo malagueño, por supuesto, estaría encantado de que continuase. Pero depende de muchas circunstancias, la principal, que LaLiga autorizase ampliar el número de fichas profesionales, que actualmente son 18.

De todo esto y mucho más habló Chavarría en una interesante entrevista concedida en El Desmarque Málaga que, por su interés, reproducimos.

¿Cómo se encuentra? “Muy bien, día a día voy mejorando, con ganas de empezar una nueva etapa. Esta semana dejé de usar las muletas así que se hace mucho más fácil todo. Los primeros días son bastante dolorosos después de la cirugía, pero ya había pasado por esto y ya sabía cómo iba a ir siendo todo”.

¿Cómo recuerda la acción de la lesión?  "Esa parte del campo estaba bastante complicada, el césped no estaba bien. Cuando hago el apoyo con la pierna izquierda para soportar la fuerza del choque que voy a recibir es donde siento que la rodilla hace un ruido raro. Me di cuenta en el momento que me había roto. Cuando el árbitro se me acerca le digo: ‘Creo que me rompí la rodilla’. Desafortunadamente tenía razón. Noté que la rodilla no me respondía y sabía que tenía que salir. Allí me vio el médico, me hicieron algunas pruebas y yo ya sabía que me había roto. Desde que me lesioné hasta que terminó el partido estuve muy mal porque sabía lo que me venía, pero una vez que lo acepté ya pensaba en la cirugía, en recuperarme y volver lo antes posible a jugar. Soy un jugador muy positivo que ha pasado por cosas malas. De estas cosas se sale más fuerte”.

Sus compañeros le dedicaron los goles al Sabadell y salieron con camisetas de apoyo. “Fue una alegría inmensa. Desde el primer día está todo el club conmigo. Primero salieron en el calentamiento con una camiseta y después festejaron el gol, muy agradecido con todos. Tenemos un grupo fenomenal, se prima lo colectivo. El grupo se porta de forma fenomenal. Es mucho más fácil para pasar este tipo de situaciones”.

El equipo más cerca de la salvación. “Hizo un partido muy serio en Lugo. El que hizo el gol se lo llevó, gracias a David con la falta y Stefan con la definición de después. Tres puntos muy importantes, me parece que los más importantes de todo el torneo. A pensar en ganar el fin de semana y casi asegurar la permanencia. Si podemos hacerlo vamos a llegar a los 48, estaremos muy cerca”.

Scepovic. “Estuvimos hablando mucho. No nos conocíamos, es un buen chico y le deseo lo mejor. Si le va bien le irá bien al Málaga. Esperemos que pueda meter muchos goles”.

Orlando Sá. “Volvió hace unos días de ver a unos médicos en Portugal. Se encuentra muy bien, tiene muy buenas sensaciones y esperamos que pueda aportar pronto cosas al equipo. Es un delantero muy experimentado y le puede dar muchas cosas aún a este Málaga”.

Feliz en Málaga. “Me siento muy bien, he caído de pie en la ciudad y en el club. Me siento muy querido por la gente, que me lo hace saber en redes sociales y en la calle. Estoy disfrutando del día a día, si bien ahora paso por un momento difícil sé que lo voy a lograr como saqué las otras veces que lo pasé mal”.

¿Puede seguir otro año en el Málaga? “Mi agente estuvo aquí antes de lesionarme. Las conversaciones están. Después va a depender mucho de lo que quiera hacer el Málaga. Yo me siento muy a gusto, hay que llegar a un acuerdo pero me haría ilusión seguir aquí”.

¿Buena sintonía? “Sin duda. Desde un primer momento el club cuando me lesioné estuvo en todo momento conmigo. Manolo (Gaspar el director deportivo), José María Muñoz (administrador judicial), todas las personas del club. Es por eso que uno está a gusto aquí. Esperemos que cuando se tenga que hablar las cosas lleguemos a un acuerdo y que pueda seguir. Vine aquí porque me hacía mucha ilusión jugar en el Málaga. En el fútbol nunca se sabe, sé que hay otros equipos interesados pero estoy muy a gusto, mi familia también y esperemos que pueda seguir”,

¿Hay posibilidades? “No le puedo decir, no estaría diciendo la verdad porque la realidad no la sé todavía. Por el momento estoy tranquilo, pensando en ponerme bien, en mejorar de la rodilla que es lo principal. Todos saben que estoy a gusto aquí”.

Mensaje a la afición. “Le doy las gracias por todo el cariño que me hacen llegar. Me siento muy querido aquí en Málaga. Mi sueño sería poder jugar algún partido con el estadio lleno. Lamentablemente este año no lo voy a poder hacer porque la lesión me lo impide”.