NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Giro de 180 grados en Mestalla

Solo Elche, Huesca y Éibar ganaron menos partidos en casa en la primera vuelta que el Valencia, pero los che son ahora el mejor local de la segunda fase de LaLiga.

Actualizado a
26/09/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA - HUESCA 
 PANORAMICA MESTALLA ESTADIO VACIO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

No es ningún secreto que la primera vuelta del Valencia rozó lo lamentable, pues los de Javi Gracia la concluyeron coqueteando con el descenso y dejando encuentros para el olvido. En la segunda fase del campeonato poco o nada han mejorado los números de los che lejos de Mestalla, no obstante en casa los del Turia han marcado las diferencias con los equipos de abajo y gracias a sus cuatro triunfos consecutivos están hoy por hoy 'a salvo' de la quema a Segunda.

Este giro en el guión cuando los duelos se han dado en Mestalla ha sido de lo más brusco. Tras una primera vuelta en la que solo Elche, Huesca y Eibar lograron menos triunfos que el Valencia como locales -que obtuvo 2 victorias-, los de Gracia no solo han mejorado los resultados en esta segunda fase, sino que son el mejor local del campeonato. Elche, Celta, Villarreal y Granada han sucumbido en la misma temporada y en el mismo estadio donde en la primera se marcharon con botín clubes como Huesca, Cádiz y Osasuna.

Las cuatro victorias consecutivas -hito que no se lograba desde 2017-, dejan a los de Gracia como el único equipo que ha ganado todo como local en la segunda mitad de LaLiga y mantener ese record es uno de los escasos retos que tiene la entidad che por delante en este final de temporada en el que se ha instalado en 'tierra de nadie'.