NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1- ATHLETIC 1

Marcelino: "Estoy orgulloso de la reacción del equipo"

"Estoy muy satisfecho de la respuesta del equipo. Hemos dado la cara y hemos merecido ganar", señala de este 1-1 en Anoeta tras el vaparalo de la final de Copa.

Actualizado a
Marcelino García Toral, en Anoeta.
AMAIA ZABALODIARIO AS

"Lo mejor ha sido la reacción que hemos tenido, no era fácil jugar este partido por la enorme desilusión de haber perdido la final de Copa. Estoy orgulloso de la reacción del equipo, con buena dinámica, atrevimiento, nos hemos parecido al camino correcto", relata el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, que sostiene que "es una pena en una equivocación individual, sencilla, por la que se nos hayan dio dos puntos", comenta sobre Unai Simón.

Sobre Yeray y Berchiche, que abandonaron el campo por sendas lesiones musculares, pasó de puntillas. "La lesiones, veremos, intentaremos recuperarlos lo antes posible, los que se incorporaron tuvieron un buen rendimiento y confiamos en todos", despeja y puntualiza una máxima con la que se queda en el derbi de Anoeta: "Hemos dado un gran paso adelante, los dos partidos han sido muy igualados, con un penalti y empatados por una situación que ya hemos visto, cuando la victoria era nuestra", relata y lanza que "no creo que estemos muy alejados". Marcelino García Toral reitera que comulga con una plantilla entregada para la causa: "Orgulloso del comportamiento del equipo. Sólo nos han generado al final. Ha sido un indicativo de que volvemos a recuperar el camino, estoy muy satisfecho de la respuesta del equipo. Hemos dado la cara y hemos merecido ganar", señala.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El error grosero de Unai Simón costó un disgusto. Supone que pensó que el balón lanzado por Roberto López se iba alto: "No sé, supongo que pensó que no iba entre palos. Lo mejor es dejar pasar el tiempo y no incidir en nada, sino en lo positivo. Hoy ha habido muchas cosas positivas porque venimos de un mazazo, el equipo ha tenido ambición", comenta y subraya que "igual nos ha faltado un poco de frescura y de efectivad en el último tercio, pero el equipo ha estado sólido y compacto", remacha. Lamenta, de nuevo, "las equivocaciones individuales" que les lamina en la clasificación general. "Si un futbolista falla es una parte de los que formamos el club", matiza repartiendo las culpas.