NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo, el as guardado de Koeman para el Clásico

El central uruguayo apunta como la gran novedad para el partido contra el Madrid. Tras tres partidos saliendo desde el banquillo, los técnicos apuestan por el joven central.

Actualizado a
Araújo, el as guardado de Koeman para el Clásico
FCBARCELONADIARIO AS

Ronald Araújo podría ser la gran novedad en el once que presente este sábado Ronald Koeman en Valdebebas. El central uruguayo, que suma tres partidos como suplente, tiene todos los números de acompañar a Clement Lenglet en el eje central de la defensa, siendo el sacrificado Óscar Mingueza, que ha ofrecido un rendimiento altísimo, sobre todo desde que el técnico holandés cambió el dibujo y apostó por una línea de tres centrales atrás.

El nombre de Araújo además ha ganado enteros tras la confirmación de los problemas en la recuperación de Gerard Piqué, que todo apunta no llegará para el Clásico y tendrá que esperar como mínimo una semana más para reaparecer. El central catalán está agotando sus últimas opciones para jugar contra el Real Madrid el 10 de abril: este miércoles acudió a la Ciutat Esportiva, pese a que el equipo tenía día de fiesta, y el jueves realizará una última prueba con el grupo para testar el estado real de su rodilla derecha, que a día de hoy le sigue impidiendo rendir al cien por cien.

Con este panorama en el horizonte, los técnicos han abierto la carpeta de Ronald Araújo para reforzar el eje defensivo, ya sea para una línea tradicional de cuatro defensas o con los tres centrales que ha venido utilizando en los últimos partidos. Del central uruguayo valoran su contundencia, rapidez, capacidad de liderazgo y potencia en el juego aéreo, cuatro recursos básicos para enfrentarse contra delanteros como Benzema o Vinicius. El gran defecto de Araújo es que le falta más fluidez a la hora de sacar el balón y mayor criterio a la hora de tomar decisiones, algo en todo caso normal para un jugador con tan sólo 22 años.

Hay que recordar que Araújo era indiscutible en el once de Koeman hasta que se lesionó el tobillo izquierdo el 7 de febrero ante el Betis (2-3): acumulaba hasta la lesión un total de 19 partidos. Después reapareció tres semanas más tarde, ante el Sevilla (0-2) en LaLiga, con la mala fortuna que apenas aguantó quince minutos en el campo, teniendo que volver a empezar de cero en su recuperación.

Ahora Koeman ha ido con mucho más tiento en su regreso a los terrenos de juego, evitando la precipitación. Desde que recibió el alta el pasado 15 de marzo, ha participado un promedio de casi media hora en todos los partidos: Huesca (27 minutos), Real Sociedad (23 minutos) y Valladolid (27 minutos).

Pocas novedades más se esperan del once que ponga sobre el campo Koeman este sábado en el estadio Di Stefano. Al menos en cuanto nombres, ya que no tanto en el dibujo: no se descarta que recupere la defensa habitual de cuatro en detrimento de los tres centrales.