NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aubameyang, el nuevo Özil

Jamie Carragher comparó al delantero del Arsenal con el ya excentrocampista del equipo y considera está siendo "vago, en ocasiones", esta temporada.

Actualizado a
Pierre-Emerick Aubameyang.
Julian FinneyGetty Images

"Quiero hacer un equipo alrededor de Aubameyang", decía Mikel Arteta el pasado mes de agosto. En esos momentos, el gabonés acababa de firmar un doblete ante el Chelsea que valía la FA Cup. Tiempo después se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier, compartiendo segunda plaza en el podio (De Gea era primero) con Mesut Özil. Nadie dudaba en esos momentos de esa renovación, pues el delantero era una de las estrellas más consagradas del planeta fútbol.

Era, en pasado, puesto que esta temporada no está rindiendo al nivel al que nos tenía acostumbrados. Los números no son malos, 14 goles entre todas las competiciones. Eso sí, en 32 partidos, siendo solamente nueve de ellos en la Premier, muy lejos de las primeras posiciones que antaño siempre ocupaba. Las dudas en torno a su rendimiento no son novedad (Gary Neville llamó "pequeña mafia" a la sociedad que forma con Lacazette, Pépé y Arteta) y ahora es Jamie Carragher, leyenda del Liverpool y ahora habitual analista televisivo, el que carga contra el ariete de 31 años.

"Es una superestrella, si lo quieres llamar así", comenzaba el excentral en Sky Sports. "Pero creo que sus actuaciones esta temporada están siendo... ¿qué palabra utilizaría? Vago, en ocasiones. No me importa la cantidad de goles que marque. Ha ganado Botas de Oro (máximo goleador de la Premier) en el pasado. Pero es un jugador ahora mismo que, si no hace un tanto, no aporta absolutamente nada al equipo y eso es un gran problema", continuó.

"Le vi la pasada semana contra el West Ham y otras cuatro o cinco veces este año y he pensado, 'necesito más de ti' (...). Llegó tarde al derbi del norte de Londres (ante el Tottenham) y el entrenador tomó una gran decisión (sentarle) y dio sus frutos. Espero una reacción por su parte. Cuando juega entre semana falla un buen número de ocasiones y no es de los mejores en la Europa League...", añade el ahora comentarista.

Preocupación en el Arsenal

Además, compara su situación con el jugador a cuyo salario se equiparó en la última renovación, Mesut Özil, ya en las filas del Fenerbahçe. "Creo que debe haber una gran preocupación en el Arsenal y en Mikel Arteta de que puedan estar ante otra situación como la de Mesut Özil, en la que entregan a alguien un gran contrato y no está justificado (por el rendimiento). Lo que produce en estos momentos está muy lejos de lo que sería lo suficientemente bueno para él en lo que inversión realizada y a potencial como jugador respecta", finalizó.

Carragher no ha tenido piedad con algunos jugadores del Arsenal, a los que señala como culpables del mal momento del equipo. En especial, duda de algunas incorporaciones y señala a Nicolas Pépé. "El problema con él no es su precio o la edad, en realidad no es lo suficientemente bueno y nunca lo será, por lo que el Arsenal debe prescindir de él y ahorrarse dinero", sentenció duramente. Sobre Odegaard, por el contrario, no tiene dudas. "Ha sido una revelación, es alguien por el que debes apostar y conseguir su estancia de forma permamente", esgrime.