NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | OPORTO - CHELSEA

Tuchel busca su momento

El entrenador alemán intentará pasar a semifinales, algo que no ha logrado el Chelsea desde que ganó el título en 2012. No contará con Pulisic y Kanté está tocado.

Actualizado a
Tuchel entrenando al Chelsea
PoolGetty Images
Ampliar

Thomas Tuchel tiene un reto por delante: lograr lo que nadie ha logrado en el Chelsea en una década. Diez años después, concretamente desde aquella final que los ingleses ganaron al Bayern de Múnich en los penaltis, el alemán puede conducir a unos blues que andaban perdidos por la mitad de la tabla de la Premier hasta unas semifinales de la Champions (sigue el partido en directo en AS.com). Por el camino, el Oporto, un equipo al que todos querían en el sorteo de cuartos pero que fue capaz de dejar por el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Los ingleses, que llegaban sin una sola duda ni el borrón de una derrota durante los dos últimos meses, patinaron seriamente el sábado ante el West Brom, lo que, por mucho que quiera negar Tuchel, hace que sus jugadores lleguen con un cierto grado de nerviosismo. Justo lo que no se puede tener en un momento así. Por suerte, en la enfermería solo tendrán a Pulisic, que estará fuera, mientras que Kanté, que no está al 100%, estará disponible seguramente desde el banquillo según cómo vaya el partido.