NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (IDA) | REAL MADRID 3 - LIVERPOOL 1

"Alexander-Arnold entró en pánico, ha sido imperdonable"

The Sun ha publicado un durísimo artículo contra el lateral del Liverpool, superado por Vinicius: "Ha confirmado su puesto para la Eurocopa... frente al televisor".

Actualizado a
"Alexander-Arnold entró en pánico, ha sido imperdonable"

El Liverpool se ha complicado en exceso su clasificación para las semifinales de la Champions tras caer por tres goles a uno en el Alfredo Di Stéfano. La actuación de los 'reds' no ha sido la mejor y uno de los más señalados por la prensa inglesa, además de Keita, es Alexander-Arnold. El lateral se ha visto superado en todo momento por Vinicius, que no solo ha pasado por encima de él en lo futbolístico, sino que también ha sido capaz de desquiciarle. Prueba de ello es la amarilla que ha visto el lateral por un manotazo sobre el brasileño, después de que el colegiado le hubiera perdonado la amonestación en más de una ocasión.

The Sun ha sido el más crítico contra el lateral, a través del siguiente titular: "Liverpool, derrotado por el Real Madrid mientras Trent Alexander-Arnold confirma su puesto para la Eurocopa 2020... frente a la televisión". El medio inglés también tira de ironía ante la actuación del futbolista del Liverpool: "Esperaba demostrar cosas hoy y lo hizo".

Cabe recordar que Alexander-Arnold se quedó fuera de la última lista de Inglaterra. Fue una decisión sorprendente, pero Southgate ya explicó que no veía al jugador en su mejor momento. "Qué temporada tan miserable ha sido esta para todos en el Liverpool, pero, aparte de los que han sufrido lesiones, Alexander-Arnold probablemente es el que ha sufrido la mayor miseria", continúa The Sun su contundente cítica.

El diario también tiene para Arteta, quitando mérito a la buena actuación de Alexander-Arnold el pasado fin de semana: "Impresionó ante el Arsenal el sábado, pero mirando el estado del equipo esto no es un triunfo para nadie". Charlie Wyett, periodista que firma el análisis, explica la clave del partido: "El Madrid identificó claramente esta debilidad. Alexander-Arnold fue culpable de una defensa débil, cuando Mendy le hizo daño. En el primer gol del Madrid, ni él ni Phillips vieron la carrera de Vinicius. El Liverpool no supo lidiar con el otro pase de Kroos y Alexander-Arnold entró en pánico. A pesar de estar bajo presión, esto es imperdonable. Imagine que esto hubiera sido en octavos de la Eurocopa".

Keita, en la picota

Naby Keita entra entre los que más críticas está recibiendo por su desempeño de este martes en Madrid. El guineano fue cambiado por Klopp antes del descanso y, aunque su entrenador no quiso hacer sangre en rueda de prensa, la prensa inglesa ha afinado su pluma para hablar sobre el partido del centrocampista. 

"Eligió a Keita y su cambio solo fue la expresión de su exaspración. Todo las coasa que querían ver fueron reemplazadas por pura inercia. Se movió en la periferia y no salió de allí. El peor momento llegó cuando dejó libre a Kroos en el 36, dando un pase de nuevo a la espalda de la defensa que acabó con el gol de Asensio", escriben en el Daily Mail. 

En Liverpool son aún más duros. Le califican con un 3, el peor del partido, y aseguran que no fue una sorpresa grata en el once.  "Se quedó descolgado, apenas participó y fue sustituido antes del descanso", afirma el Echo. 

Más culpables

Desde Merseyside no escatiman a la hora de poner la puntilla a casi cada jugador. Pocos se salvan en una noche realmente complicada. A Salah le acusan de falta de actividad en la primera mitad aunque el gol le salva de la quema y supera el aprobado raspado junto a Ozan Kabak, del que alaban su voluntad para tratar de parar a Karim Benzema. 

Entre los más criticados está Fabinho, que no tuvo un bonito regreso a Valdebebas. El ex del Real Madrid aseguran que estuvo "superado de manera regular por el centro del campo durante la primera parte" y aunque mejoró en la segunda, le exigen un mejor rendimiento. Sobre otras estrellas como Mané, Thiago o Firmino no añaden demasiado. A su manera, otra forma de quedar señalados.