NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix se machaca en el día libre para estar contra el Betis

El Atlético no se ejercitó en Majadahonda, pero sí lo hizo el delantero, que tocó balón y disparó a portería en su rehabilitación tras lesionarse del tobillo con Portugal.

Actualizado a
João Félix, durante un entrenamiento del Atlético.
JUAN AGUADODIARIO AS

João Félix tiene que ser clave en el final de temporada del Atlético. El portugués debe dar un paso adelante, ser el del principio de curso para que el equipo rojiblanco recupere el brillo en su juego y vuelva a generar fútbol de ataque en busca de conseguir una Liga que se ha ido complicando muchísimo. Y el jugador lo sabe, por eso está haciendo todo para llegar en buenas condiciones al partido del domingo frente al Betis.

El ‘7’ se ha perdido los dos últimos partidos del Atlético, frente al Alavés por sanción y contra el Sevilla por lesión, y se entrenó en Majadahonda en el día libre de la plantilla para estar disponible contra el Betis, donde Simeone no tendrá a Luis Suárez ni Marcos Llorente por sanción. João Félix regresó lesionado del parón internacional, después de tener que ser sustituido en la primera mitad del partido contra Luxemburgo por molestias en el tobillo derecho.

Unos dolores que le mantuvieron fuera de combate en el Sánchez Pizjuán, pero quiere acudir al rescate en otro partido de máxima dificultad ante el Betis. La plantilla del Atlético gozó de un día de descanso antes de comenzar a preparar el próximo partido de Liga. Pero João Félix trabajó con balón junto a un recuperador físico del cuerpo técnico del Atlético y realizó una intensa sesión en solitario. Cambios de ritmo, sprints, golpeos de balón, disparos a portería buscando las escuadras y el larguero… Un despliegue que hace presagiar que puede ser un alta muy importante para visitar al Betis con la necesitad de volver a ganar en Liga.

Frente al Sevilla tampoco estuvo Carrasco, que no participó en ninguno de los tres partidos de Bélgica durante el parón también por problemas en el tobillo. Queda por ver si el belga llega a la cita, ya que también es un jugador fundamental en el esquema de Simeone, bien como carrilero o como interior izquierdo. Dembélé por su parte sigue sin entrenarse con el grupo desde que sufrió una bajada de tensión en un entrenamiento que provocó su desmayo. Ayer continuó ejercitándose en solitario y el servicio médico decidirá cuando se reincorpora al grupo.